Inicio Socimis La Socimi de ...

La Socimi de Bankinter y Sonae Sierra sale a Bolsa en Portugal

Olimpo Real Estate Portugal, que opera en el país luso bajo el régimen de Socimi, comenzará a cotizar este miércoles en Euronext Access Lisboa.

Portimao Retail Center, propiedad de Ores

La compañía Olimpo Real Estate (ORES), que opera en Portugal bajo el régimen de Socimi denominado SIGI (sociedades de inversión y gestión inmobiliaria), comenzará a cotizar este miércoles 24 de junio en el mercado bursátil Euronext Access Lisboa.

En la actualidad, el 12% del capital de esta SIGI está en manos de Bankinter, Sonae Sierra posee un 5,14% y el 82,86% restante está distribuido entre pequeños accionistas. Con la entrada en Euronext Access, cualquier inversor podrá adquirir acciones de Olimpo Real Estate (ORES) Portugal.

ORES Portugal ha sido la primera SIGI en Portugal y replica el modelo desarrollado en España a través de Olimpo Real Estate Socimi, también creada y gestionada por Bankinter y Sonae Sierra. Actualmente, después de la constitución y el aumento de capital de la compañía, Ores Portugal ha identificado varios activos inmobiliarios con vistas a su adquisición a corto plazo.

En este sentido, Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal, ha señalado que «Esta operación, pionera en Portugal, reafirma también nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes».

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.