https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi de ...

La Socimi de Bankinter y Sonae Sierra sale a Bolsa en Portugal

Olimpo Real Estate Portugal, que opera en el país luso bajo el régimen de Socimi, comenzará a cotizar este miércoles en Euronext Access Lisboa.

portimao retail center de ores socimi bankinteer sonae
Portimao Retail Center, propiedad de Ores

La compañía Olimpo Real Estate (ORES), que opera en Portugal bajo el régimen de Socimi denominado SIGI (sociedades de inversión y gestión inmobiliaria), comenzará a cotizar este miércoles 24 de junio en el mercado bursátil Euronext Access Lisboa.

En la actualidad, el 12% del capital de esta SIGI está en manos de Bankinter, Sonae Sierra posee un 5,14% y el 82,86% restante está distribuido entre pequeños accionistas. Con la entrada en Euronext Access, cualquier inversor podrá adquirir acciones de Olimpo Real Estate (ORES) Portugal.

ORES Portugal ha sido la primera SIGI en Portugal y replica el modelo desarrollado en España a través de Olimpo Real Estate Socimi, también creada y gestionada por Bankinter y Sonae Sierra. Actualmente, después de la constitución y el aumento de capital de la compañía, Ores Portugal ha identificado varios activos inmobiliarios con vistas a su adquisición a corto plazo.

En este sentido, Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal, ha señalado que «Esta operación, pionera en Portugal, reafirma también nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes».

B-Exclusivas

Últimas Noticias