Inicio Transacciones La Socimi de ...

La Socimi de Bankinter y Sonae Sierra adquiere sus primeros activos en Portugal

La compañía Olimpo Real Estate (ORES) Portugal ha comprado cinco zonas comerciales urbanas en el país luso por un valor de 37 millones de euros.

Portimao Retail Center, propiedad de Ores.

La compañía Olimpo Real Estate (ORES), que opera en Portugal bajo el régimen de Socimi denominado SIGI (sociedades de inversión y gestión inmobiliaria), ha comprado cinco zonas comerciales urbanas en el país luso por un valor de 37 millones de euros.

La superficie total de la cartera adquirida por la Socimi de Bankiter y Sonae Sierra asciende a 21.227 metros cuadrados, integrando supermercados e hipermercados, con contratos de alquiler «a muy largo plazo firmados con prestigiosos operadores y líderes del sector en Portugal», explican desde la firma.

Esta compra se encuentra dentro de la estrategia definida por ORES Portugal, orientada al logro de los objetivos de inversión en activos inmobiliarios estables, situados en importantes zonas urbanas del país y con un horizonte temporal a largo plazo.

Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal, ha apuntado que esta operación, pionera en el país, «reafirma también nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes».

Salida a Bolsa

Por su parte, Alexandre Fernandes, director de Asset Managament de Sonae Sierra, ha afirmado: «Alrededor de un mes después de que ORES Portugal saliera a bolsa, estas primeras adquisiciones representan un paso muy importante en la ejecución de nuestra estrategia de inversión»

De igual forma, Fernandez ha indicado que «seguimos analizando el mercado, donde hemos identificado varios activos inmobiliarios que cumplen las condiciones para incorporarse a esta cartera a corto y medio plazo«.

La compañía Olimpo Real Estate (ORES) Portugal comenzó a cotizar en el mercado bursátil Euronext Access Lisboa el pasado el 24 de junio. En la actualidad, el 12% del capital de esta SIGI está en manos de BankinterSonae Sierra posee un 5,14% y el 82,86% restante está distribuido entre pequeños accionistas. Con la entrada en Euronext Access, cualquier inversor podrá adquirir acciones de Olimpo Real Estate (ORES) Portugal.

ORES Portugal ha sido la primera SIGI en Portugal y replica el modelo desarrollado en España a través de Olimpo Real Estate Socimi, también creada y gestionada por Bankinter y Sonae Sierra. Actualmente, después de la constitución y el aumento de capital de la compañía, Ores Portugal ha identificado varios activos inmobiliarios con vistas a su adquisición a corto plazo.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en los alquileres, según pisos.com

La vivienda más buscada por los usuarios de la plataforma cuesta 450 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados de superficie, 10 menos que en el año anterior.

Pere Viñolas, CEO de Colonial: «Queremos incrementar nuestro peso en oficinas prime»

El consejero delegado de la gran Socimi especializada en oficinas explica a brainsre.news los planes de la compañía para 2021, tras vender activos por 240 millones en plena pandemia.

Más de un centenar de inquilinos exigen a Aena mayores rebajas en los alquileres

Decenas de empresas, que ocupan más de 100 locales comerciales de Aena, se han unido para mostrar su rechazo a las condiciones de alquiler que propuso la compañía y piden iniciar nuevas negociaciones.

Aedas descarta una compra corporativa y busca nuevos suelos

La promotora pretende seguir aumentando su cartera de suelo y no prevé entre sus planes a corto plazo una operación corporativa, aunque si se presenta una oportunidad, la estudiará.