https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi de ...

La Socimi de Alquiler Seguro lanza un plan para duplicar su cartera superando los 300 inmuebles

El responsable de Grandes Cuentas del Grupo Alquiler Seguro atendió en exclusiva a brainsre.news para explicar el modelo de negocio de la socimi Quid Pro Quo.

Quid Pro Quo Alquiler Seguro

Jesús Martí es responsable de Grandes Cuentas de Alquiler Seguro y responsable de Gestión Patrimonial de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Quid Pro Quo. Alquiler Seguro es el gestor de los activos de la cotizada y el mayor accionista con una participación del 20%.

Dentro de su Plan de Acción, aprobado en Junta de Accionistas, la Socimi anunció su objetivo de ampliar su portfolio de 16 millones de euros a 50 millones. Jesús Martí estima que para poder completar este objetivo tendrían que sumar cerca de 300 inmuebles más a los 161 que ya gestionan. Un plan ambicioso a cumplir entre 2020 y 2022.

Durante los primeros meses de 2021, la compañía no realizó adquisiciones hasta los últimos días antes de cerrar el trimestre. «Hemos comprado una cartera apalancada de trece inmuebles con uso de vivienda, garaje y trastero en diferentes ciudades españolas», comentó el responsable de Alquiler Seguro. También, señaló que esperan tener «una rentabilidad bruta del 7,64%«.

El modelo de negocio, negociaciones individuales

La forma en la que engrosan la cartera de activos de la Socimi se genera gracias a su clásico negocio de gestión de alquileres. Martí describió la estrategia como «sondear a propietarios de vivienda que coyunturalmente tienen sus viviendas en alquiler, pero inicialmente su intención era venderla». Señala que durante años han ido aglutinando esta información y si a la Socimi le interesa, hace una oferta por el piso: «Son negociaciones una a una, piso por piso».

Para Jesús Martí este modelo es diferencial: «Nosotros compramos el piso alquilado, rentabilizamos el activo desde el mismo día que firmamos en notario y no hay que hacer inversiones en él porque ya esta alquilado. Además, cuentan con toda la información relacionada con el inquilino, incidencias de la vivienda, tiempo de alquiler o fotografías.

Los resultados de 2020 muestran el rumbo del negocio

La Socimi reportó unos ingresos de 953.040 euros el pasado año, frente a los 712.922 de 2019. Los ingresos por rentas derivadas del alquiler crecieron un 34% en cifra internanual. El beneficio del ejercicio fue de 317.077 euros, casi el triple que en 2019.

En total, Quid Pro Quo cerró 2020 con 148 activos bajo gestión, obteniendo una rentabilidad por alquiler sobre el precio de venta del 7,46%. «Invertimos en las zonas periféricas fuera de la M-30, donde hay una demanda altísima y constante, pero el precio de compra es inferior».

Alquiler Seguro el segundo API con más producto en Madrid

La compañía gestiona 1.940 viviendas en Madrid, ocupando la segunda posición de brókers con más producto en alquiler en Madrid, según el ránking elaborado con la plataforma de big data Brainsre. Lidera en ocho de los 21 distritos que conforman la ciudad. Los distritos donde tienen más producto son Puente de Vallecas, con 791 viviendas; Ciudad Lineal, con 714; y Carabanchel, con 630 unidades.

A nivel nacional supone la cuarta posición con 5.722 viviendas en alquiler, por detrás de Engels & Wolkers, aProperities y Spotahome. Lidera la oferta en Álava.

B-Exclusivas

Últimas Noticias