InicioTransaccionesLa Socimi Cor...

La Socimi Corpfin Capital vende un local comercial en Gran Vía por 18 millones

La gestora inmobiliaria ha cerrado la venta de un local comercial ubicado en Gran Vía 55 por un importe de 18,4 millones de euros.

shutterstock 143885179 scaled

La gestora inmobiliaria Corpfin Capital ha cerrado la venta de un local comercial situado en la arteria madrileña Gran Vía número 55. El importe total de la transacción ha ascendido a 18,4 millones de euros, según informa la compañía al BME Growth.

Se trata del cierre de la operación que cuya opción de compra se comunicó en septiembre de 2018. La compañía ha suscrito un acuerdo de opción de compra, que el comprador del local prevé ejecutar en 2021.

El activo pertenece a Corpfin Capital Prime Retail Assets II, participada en un 40% por Corpfin Capital Prime Retail III Socimi y en un 60% por Corpfin Capital Prime Retail II Socimi. El activo transaccionado forma parte de la cartera de la compañía desde 2016 y actualmente está ocupado por la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s.

Otras operaciones en Madrid

En junio de 2020, las sociedades Corpfin Capital Prime Retail Asset y Corpfin Capital Prime Retail Asset II, ambas participadas por la Socimi, cerraron la venta de dos locales comerciales por 14,6 millones de euros.

Uno de los inmuebles está ubicado en la calle Alcalá número 18 de la capital, mientras que el otro se encuentra en la calle Bravo Murillo número 109, también en Madrid. En el momento de la desinversión, la cartera de la compañía estaba formada por 13 activos.

En 2018, Corpfin creó Inbest con el objetivo de invertir unos 400 millones de euros en activos inmobiliarios ubicados en las principales arterias comerciales de las calles españolas. Para su salida a Bolsa, la gestora optó por dividir este vehículo en cuatro Socimis con un valor conjunto de 84,5 millones de euros.

Desde entonces, ha protagonizado importantes compras, al adquirir, por ejemplo, varios inmuebles de El Corte Inglés. Pero sin duda, su operación más sonada fue la compra de la zona comercial del Edificio España por 160 millones de euros.

En 2019, Inbest Prime Assets II registró unas pérdidas de 236.000 euros, disparando los números rojos de 31.130 euros registrados el año anterior. Mientras que los ingresos del grupo fueron de 55.647 euros con un resultado de explotación negativo de 89.553 euros.

B-Exclusives

Latest news