InicioSocimisAtom, la Soci...

Atom, la Socimi hotelera de Bankinter, reduce su dividendo por el coronavirus

La Socimi hotelera de Bankinter, ha reducido el dividendo a abonar en más de seis millones de euros por la pandemia del coronavirus.

Hotel Sol Calas De Mallorca Fuente Atom Hoteles

Atom, la Socimi hotelera de Bankinter, ha reducido el dividendo a abonar en más de seis millones por la crisis del Covid-19. La compañía pagó diez millones el pasado 8 de julio, frente a los 16,4 millones previstos, por la incertidumbre ante la pandemia y hasta ver el ritmo de recuperación del sector en los próximos meses.

La firma apunta que ha cobrado el 87% de las rentas fijas presupuestadas para el primer semestre del año, pese al impacto del Covid; mientras que un 9% han sido aplazadas de mutuo acuerdo y sólo un 4% están en proceso de negociación o litigio.

“Tras analizar la situación individual de cada uno de ellos, el gestor ha buscado soluciones satisfactorias para ambas partes, siempre con el objetivo de proteger los intereses de la sociedad, que se han reflejado en el cierre de acuerdos basados principalmente en el diferimiento del pago de determinadas mensualidades de la renta mínima garantizada por los contratos de arrendamiento”, señala la Socimi.

Reapertura progresiva

Durante este periodo, Atom ha continuado los trabajos de reforma y mejora de los hoteles Sol Jandía, Fergus Club Europa, Meliá Valencia y Trademark Avenue Louise, así como de la licitación de los proyectos de reforma de Labranda Suites Costa Adeje y Labranda Costa Mogán.

La Socimi especializada en hoteles cuenta con 28 activos valorados en 680 millones de euros a cierre de 2019. Los hoteles de Atom están alquilados a distintas cadenas hoteleras siendo Meliá y Marriott los inquilinos más destacados, con 12 hoteles de forma conjunta.

La compañía explica en un informe al MAB que se ha llevado a cabo una apertura progresiva de los hoteles desde inicios de junio. “Se espera poder recuperar cierta normalidad en la parte final del año tanto para los hoteles urbanos como para los vacacionales de Canarias -el invierno es temporada alta en esta zona- , confiando también en la recuperación del turista internacional para entonces”, indica el grupo.

B-Exclusives

Latest news