InicioSocimisAlmagro invie...

Almagro invierte en marzo más de 2 millones en compra de viviendas

La socimi Almagro Capital registró unas pérdidas de un millón de euros en 2020, un 30% más que un año antes, aunque logró incrementar su cifra de negocios un 47%,hasta los 690 millones.

Vivienda Almagro Capital I
Una de las viviendas de Almagro Capital situadas en el entorno del Teatro Real

La Socimi Almagro Capital registró unas pérdidas de un millón de euros en 2020, un 30% más que un año antes, aunque logró incrementar su cifra de negocios un 47%,hasta los 690 millones de euros (689,7 millones en concreto), según la información remitida a BME Growth.

La Socimi especializada en vivienda inversa (que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilársela), cifra el incremento del negocio en “la incorporación de nuevos activos, a la recurrencia de sus ingresos por alquiler y a su alta tasa de ocupación (97%)”.

Inversiones en marzo superiores a los 2 millones

Almagro contaba al cierre del ejercicio 2020 con una valoración de sus activos de 42,8 millones de euros, frente a la de 26,2 millones de euros de diciembre de 2019, tras incorporar nuevos inmuebles a su cartera. En concreto, tenía 69 viviendas ubicadas en la almendra central de Madrid, un 70% en los barrios de Chamberí, Salamanca, Chamartín y Retiro.

En marzo, ha continuado la actividad inversora, con la compra de dos viviendas por un importe de 1,650 millones de euros, situadas en la calle Libertad y Alcalá de Madrid. El importe de las operaciones ascendió a 800.000 euros y 850.000 euros, respectivamente.

Adicionalmente, adquirió varios inmuebles en los barrios de Ventas, Lista, Acacias y Concepción, por un importe superior al millón de euros. Entre enero y febrero compró 7 activos por 2,9 millones, también en la capital española.

Ampliación de capital

En octubre se cerró la cuarta ampliación de capital por un importe total de 16 millones de euros y la sobresuscripción del 20%. Con la ampliación de capital se han incorporado como accionistas mayoritarios Ibervalles y la Mutualidad de la Abogacía. Además, Preventiva ha reforzado su posición, al incrementar hasta el 5,29% su porcentaje accionarial,  “mostrando su confianza en las expectativas de crecimiento y creación de valor”, precisan.

Junto a Lift Investment Advisors, la firma de asesoramiento de inversiones en activos cotizados y private equity, y su gestora, han creado una sociedad conjunta, Lift Asset Management (Lift AM).

La nueva sociedad, que nace con más de 100 millones de euros de patrimonio asesorado, tiene como objetivo alcanzar la cifra de 500 millones en 5 años.

B-Exclusives

Latest news