https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Socimi Alm...

La Socimi Almagro compra 7 activos por 2,9 millones en Madrid

La operación alcanza los 3,5 millones si se suma la financiación solicitada para adquirir una vivienda y una cartera de seis casas con local en zonas prime.

Vivienda Almagro Capital I
Una de las viviendas de Almagro Capital situadas en el entorno del Teatro Real.

Almagro Capital, especializada en la adquisición de viviendas residenciales de personas mayores y la posterior formalización de un contrato de arrendamiento a largo plazo, sigue de compras.

La Socimi ha adquirido una vivienda en la Calle Goya de Madrid, con una superficie de 139 m2 y por un precio de 900.000 euros. La vivienda ha sido arrendada a la parte vendedora, que permanecerá en la vivienda en condición de inquilino.

Para la adquisición ha firmado un préstamo con garantía hipotecaria con Banco Santander por importe de 600.000 euros, vencimiento en enero de 2028 y un tipo de interés fijo anual del 1,42%», precisa la Socimi, en un comunicado a BME Growth.

Compra de cartera

La operación más significativa se ha realizado a primeros de febrero; Almagro ha comprado el 94,22% de seis activos, cinco viviendas y un local comercial, ubicados en la Calle Caños del Peral de Madrid, en el barrio de Palacio, por un precio total de 2 millones de euros.

De las cinco viviendas que han sido adquiridas, 3 se encuentran alquiladas. El local, asimismo, también se encuentra en régimen de arrendamiento. La adquisición no ha precisado financiación ajena, sino que ha sido realizada con cargo a la tesorería de la sociedad, precisan.

En paralelo, la firma informa que ha formalizado un préstamo hipotecario con Banco Santander sobre un inmueble situado en la Calle Alfonso XII del barrio de Los Jerónimos, que fue adquirido en diciembre de 2020.

El importe del préstamo es de 1 millón de euros, con vencimiento en enero de 2028 y a un tipo de interés fijo anual del 1,42%.

Inversión

Con esta operación la compañía, que cuenta actualmente con 77 activos por un valor de 36 millones de euros, incrementa el valor de inversión de su cartera en un 8% con respecto al cierre de 2020El último año, la compañía ha incrementado el volumen de su cartera en un 41% y prevé seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de 2021.

La Socimi está llevando a cabo una activa política de adquisiciones, para desarrollar su modelo singular de negocio, denominado vivienda inversa: así, entre noviembre y sicimebre del pasado año, incorporó a su portfolio siete nuevos pisos repartidos por diferentes barrios de Madrid.

El principal foco inversor de la compañía está en la adquisición de viviendas en zona prime de las principales capitales de provincia, manteniendo un balance de porfolio de inversión del 60%-70% de la cartera en zonas prime de Madrid, 20% de la cartera en zonas prime de las principales capitales de provincia y el restante 10%-20% dedicarlo a invertir en zonas de alto potencial de revalorización.

Ampliación de capital

En este impulso ha tenido mucho que ver el interés despertado por sus accionistas: así completó a últimos de noviembre con sobresuscripción su cuarta ampliación de capital por un importe de 16 millones de euros. La compañía mantiene su intención de cotizar en el Mercado Continuo, como publicó brainsre.news.

A esta cuarta ampliación de capital acudió la Mutualidad de la Abogacía, nuevo inversor institucional de Almagro Capital, que previsiblemente contará con un consejero dominical, y que entra con un porcentaje inferior al 5%.

Para Luis de Ulibarri y Francisco López, fundadores de Almagro Capital, “estamos muy contentos de anunciar estas nuevas adquisiciones y de poder seguir ofreciendo a nuestros mayores un producto muy atractivo como la vivienda inversa. Empezamos 2021 con unos niveles de inversión récord adecuándonos a la alta demanda que está experimentando nuestro producto”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias