https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLa Socimi Adr...
650x250 1 1

La Socimi Adriano sale a Bolsa valorada en 121 millones

Detrás de la nueva Socimi están Javier Rodríguez Heredia y Carlos Fernández de Araoz, directivos de Azora. Josep Cloquell, que figura como consejero, también lo es de la Socimi propietaria del ABC Serrano.

Residencia en Venta de Banos de Adriano

La Socimi Adriano sale al BME Growth (antiguo MAB) valorada en 121,2 millones de euros. Sus acciones cotizarán el día de su estreno a diez euros con diez céntimos (10,10 euros). El informe de valoración es de CBRE Valuation Advisory.

Entre los accionistas figuran la Mutua de Seguros Mussat, la Previsión Mutua de Aparejadores y las sociedades Imra y Alvanella, como primer y segundo accionistas respectivamente. En esta última sociedad el administrador es el empresario madrileño César Álvarez, uno de los accionistas de El Corte Inglés, y hermano del anterior presidente, Isidoro Álvarez.

Cartera y valor

La Socimi cuenta con una decena de residencias de mayores, repartidos por varias localidades españolas, así como un suelo a promover en Villaverde (en Madrid). En total suman más de 1.000 camas.

El valor de mercado de la cartera de activos inmobiliarios del grupo asciende a 62,4 millones de euros. El objetivo de la socimi es crear una cartera de activos inmobiliarios relacionados con el sector de las residencias de mayores, lo que incluye residencias geriátricas, viviendas adaptadas para mayores y otros centros de atención a este colectivo.

Accionistas de Adriano Capital

Gestionados por Azora

Los activos inmobiliarios propiedad de Adriano Care -liderada por el exCEO de Ferrovial y exconsejero de Bankia Joaquín Ayuso– están gestionados por Azora Capital. Tres de las ocho residencias operativas están alquiladas. Los contratos de alquiler de los activos oscilan entre los 10 y 19 años.

Detrás de la nueva Socimi están Javier Rodríguez Heredia y Carlos Fernández de Araoz, directivos de Azora y éste último también consejero de Inversiones Doalca. Josep Cloquell, que figura como consejero de la sociedad, también es consejero de Serrano 61 Desarrollo Socimi, propietaria del centro comercial ABC Serrano.

Inversiones recientes

Sus adquisiciones más recientes, realizadas en 2021, fueron un suelo para el desarrollo de un activo de nueva construcción en La Florida (Madrid) y un inmueble en funcionamiento en Valencia.

El código de negociación de la compañía será “YADR”. El Asesor Registrado de la empresa es Deloitte, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias