https://www.xxzza1.com
InicioOficinasFondos de inv...

Fondos de inversión pujan por la sede del PP por su posible reconversión a viviendas

Las posibilidades de reconvertir la sede de oficinas en viviendas de lujo ha despertado más interés en el mercado inmobiliario.

Sede del PP en Madrid

Un destacado grupo de fondos de inversión y compañías inmobiliarias se ha dirigido ya a la cúpula del Partido Popular para interesarse por la sede del partido en Madrid, que recientemente aseguró que iba a abandonar.

El presidente del partido aseguró que el partido dejaría su sede en la calle Génova desde 2006, que adquirió a la aseguradora Mapfre por 37 millones de euros. Hasta 1983, la sede del partido había estado en la calle Silva, también en el centro de Madrid, y luego se fueron como alquilados de Mapfre hasta la compra.

El juicio por el pago en b de una parte de su reforma y la deuda de casi trece millones de euros que el partido todavía acumula por su compra, han sido decisivos, al parecer, para tomar la decisión.

 

Reconversión a residencial

El anuncio ha despertado un evidente interés en el sector ante las posibilidades de reconvertirlo en viviendas de lujo y poder levantar exclusivos áticos, lo que ha hecho a los grandes inversores comenzar a moverse, según La Información. El edificio que los populares van a abandonar consta de nueve plantas y tiene más de 10.000 metros construidos, 6.811 para oficinas, y 3.432 en un garaje de 107 plazas. 

Los nombres de los posibles compradores o inquilinos, según fuentes del partido consultadas por el diario son Arcano Partners, CBRE GI o John Taylor, entre otros. 

 

El PP no se decide

Lo cierto es que desde el partido popular aún no han confirmado si dejan o no el inmueble, y dónde se irían, pero sí se sabe cuánto podrían obtener por su venta. «Desde nuestro punto de vista el valor en mercado del inmueble fluctúa dependiendo del uso final del mismo y la inversión necesaria para adecuarlo a éste. Es por ello que nuestras estimaciones en cuanto al valor del mismo en el mercado varían en una horquilla de entre 55-70 millones de euros«, precisaba a brainsre.news Alberto Díaz, Managing director de Capital Markets de la consultora Colliers.

Otras fuentes de mercado lo reducen a 30 millones de euros, dependiendo del nivel de adecuación a los posibles futuros ocupantes, y el impacto a la baja que la crisis pandémica y el teletrabajo está provocando en el negocio.

 

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio de venta de las oficinas ubicadas en el barrio de Justicia, donde se ubica la calle Génova, ascendía a 5.114 euros el metro cuadrado, lo que supone un 3,3% más que en el trimestre anterior, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE. El dato es un 6,1% inferior que el importe registrado al inicio de la pandemia.

Esto supondría valorar solo la parte destinada a oficinas en casi 35 millones de euros (34,8 millones, según el análisis).

www.brainsre.com

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias