InicioMercadoLa secretaria...

La secretaria de Estado de Vivienda cesa de su cargo

La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, anuncia su cese como responsable del área de Vivienda en el MInisterio de Fomento, dependiente de José Luis Ábalos.

shutterstock 1392661193

La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, ha anunciado a través de sus redes sociales la cesión de su cargo como responsable de esta materia en el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. A través de un mensaje en Twitter, Beunza ha comunicado su salida del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos. De momento, no se ha hecho oficial su sucesor en el puesto.

Nacida en Valencia en 1973, Helena Beunza es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (UV) y con plaza de funcionaria local desde 2001. La hasta ahora responsable de Vivienda del Ejecutivo nacional ha desarrollado su carrera profesional en el sector público y en el privado como abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente en distintos despachos, tanto nacionales como internacionales.

Helena Beunza con JL Abalos 1 e1581494560620

Antes de asumir las competencias de Vivienda a nivel estatal, estaba desempeñando el cargo de directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat de Valencia. Anteriormente, fue directora Territorial de la Consejeria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio en el Gobierno valenciano.

En 2007, las competencias de Vivienda se convirtieron en cartera ministerial de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, con María Antonia Trujillo como primera ministra del rango. En octubre de 2010, las competencias de Vivienda fueron asumidas por el Ministerio de Fomento, volviendo al rango de secretaria general que tiene actualmente.

B-Exclusives

Latest news