lunes, julio 13, 2020
Inicio Activos Alternativos La reforma de...

La reforma de la Plaza de España estará lista en agosto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que las obras de plaza de España y su entorno estarán listas para el verano del año que viene, mientras que la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, estarán terminadas este verano.

Según ha anunciado alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las obras de plaza de España y su entorno estarán listas para el verano del año que viene, mientras que la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, estarán terminadas este verano.

Gracias al cambio en el plan de trabajo que se llevó a cabo durante los ocho meses que duraron las labores arqueológicas en la calle Bailén tras el descubrimiento de los restos del Palacio de Godoy, la obras de plaza de España continúan a buen ritmo. Los restos descubiertos podrán ser conservados in situ gracias a la modificación del sistema de construcción del túnel que discurrirá por debajo. Estos, tras el visto bueno de la Comunidad de Madrid a la propuesta presentada por el Ayuntamiento.

El alcalde ha recorrido los hallazgos que serán objeto de la futura musealización y que se convertirán en un referente cultural y turístico en una de las zonas más visitadas de la capital. De esta forma, se combinará la viabilidad del proyecto actual de plaza de España con la conservación del patrimonio histórico, proponiendo una solución que permite divulgar el pasado de la ciudad al mismo tiempo que se construye el Madrid del siglo XXI.

Con los trabajos a pleno rendimiento tras reanudarse las actuaciones en la calle Bailén, la reforma de plaza de España y su entorno es también un instrumento de impulso en la reactivación económica de la ciudad tras la crisis de la COVID-19. Con un presupuesto superior a los 51 millones de euros, estas obras suponen alrededor de 2.250 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Mejora de la movilidad y del medioambiente urbano

Una vez finalizadas las obras, el tráfico se canalizará de manera subterránea prolongando el túnel de Bailén hasta la calle Ferraz. De esta manera se despejará la superficie para conectar de manera peatonal y en bicicleta los grandes espacios de este entorno.

El proyecto incluye dos grandes itinerarios ciclistas: el eje norte-sur, a través de un carril bidireccional que irá por encima del paso elevado uniendo las calles Bailén y Ferraz, y el este-oeste, que conectará la Cuesta de San Vicente, por debajo del paso elevado, con la Gran Vía. Estos dos ejes estarán conectados mediante otro itinerario que discurrirá por la calle norte de plaza de España entre Princesa y Ferraz.

El proyecto supondrá también la conexión peatonal entre Gran Vía, plaza de España, jardines de Sabatini, plaza de Oriente y Templo de Debod. En estos recorridos se suprimirán totalmente las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad universal. Además, para maximizar las conexiones peatonales y salvar los grandes desniveles, se prevén dos ascensores entre la acera sur de la cuesta de San Vicente y los jardines de Sabatini y la acera norte.

La nueva plaza de España traerá consigo también una mejora del medioambiente urbano. El incremento de la superficie peatonal permitirá una mejor calidad del aire y mayor seguridad. Asimismo, se plantarán 1.200 nuevos árboles que se sumarán a los ya existentes para crear un corredor verde continuo entre la Gran Vía y Madrid Río o el parque del Oeste. En cuanto al alumbrado, se renovará completamente para que pase a ser un sistema de alta eficiencia energética, lo que supondrá una reducción del consumo.

B-Exclusives

El precio del alquiler cae un 10% en Madrid y Barcelona durante el estado de alarma

Durante el confinamiento, los precios del alquiler en España registraron un descenso del 4,9% alcanzando más del 10% en Álava, Sevilla o Madrid.

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Latest news

Los Apis y la hipotech Trioteca lanzan una plataforma digital para facilitar el proceso de venta de viviendas en Cataluña

La plataforma ya está disponible para los más de 3.500 agentes del colectivo API en Cataluña para que puedan ofrecer un servicio digital pionero a sus clientes. La herramienta supone un paso más hacia la digitalización del colectivo API en Cataluña, que ayudará a agilizar procesos y ofrecer un servicio más personalizado y eficaz a los clientes.

Las transacciones retrocedieron un 10% en Málaga en 2019

De cara a 2020, se prevé una importante caída de las compraventas de vivienda y de la demanda extranjera en particular debido a la crisis del Covid-19.

La compraventa de viviendas se desploma más del 50% en el peor mayo desde 2007

Las transacciones encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6% y en abril un 39,2%, coincidentes con el confinamiento por la pandemia.

Hines y UDIN desarrollarán un complejo de oficinas en el 22@

La inmobiliaria desarrollará junto con UDIN un complejo dividido en varios edificios compuestos por oficinas y otros espacios de uso comercial en el distrito 22@ de Barcelona.