https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa recuperaci...

La recuperación del sector inmobiliario repunta en marzo, según CBRE

El sector inmobiliario ha registrado en marzo la mejor evolución respecto a la recuperación desde la irrupción de la pandemia.

edificios rascacielos inversion oficinas fuente shutterstock 1024x683 1

El sector inmobiliario español consolida su recuperación en marzo debido a la evolución positiva que han experimentado algunos indicadores económicos, de movilidad y del sector en comparación con los meses anteriores, según los últimos datos del CBRE Recovery Monitor.

Este indicador, que agrega las mediciones de 16 variables, a 31 de marzo registró una lectura de +28 , su máximo nivel desde la irrupción del Covid-19. De este modo, se confirma el avance de +15  anotado en febrero.

recovery monitor cbre marzo 2021Según la consultora, esta mejora se ha visto impulsada por los avances en los planes de vacunación. Según Sergi Esteban, senior data scientist de CBRE España, “para los próximos meses, se prevé que la recuperación continúe su senda positiva».

Niveles pre-Covid en oficinas y activos industriales

Según los datos de CBRE,  tanto la demanda de oficinas como de activos industriales presentó «una tendencia muy positiva en el mes de marzo». Concretamente, estos últimos han superado niveles pre-Covid.

Al respecto, Miriam Goicoechea, directora asociada de Research de CBRE España, apunta que “la asistencia de empleados a los lugares de trabajo tanto en activos industriales como oficinas se ha mantenido estable desde enero, destacando el porcentaje de los activos industriales (81%)», muy cercano a los niveles anteriores a la pandemia.

En relación a los indicadores macroeconómicos se observa mejoría tanto en el indicador de confianza del consumidor como en el índice de volatilidad. Destaca, además, el índice PMI compuesto, muy ligado al sector servicios y que alcanzó el ratio de 50, cifra no observada desde el pasado mes de julio.

En cuanto a los indicadores de movilidad, aprecia un incremento en la demanda del número de pasajeros y vuelos, así como en la afluencia tanto en calles como en centros  comerciales, aunque aún sin recobrar no solo niveles anteriores a la pandemia sino observados en los meses de verano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1