La proptech de espacios de oficinas flexibles Psquared ha logrado recaudar 2 millones en una ronda de financiación liderada por el fondo americano Inn Capital, un family office de Argentina y un grupo de tres Business Angels también del país latinoamericano.
Los fondos recibidos irán destinados a la compra de nuevos locales. Actualmente, Psquared cuenta con nueve espacios solo en Barcelona, aún en fase de desarrollo. En total, 14.984 metros cuadrados que abrirán entre tercer trimestre de 2021 y mediados de 2023.
Nicolás Araujo, co-founder de (P2) Psquared, señaló: «Estamos en una etapa de crecimiento proyectado. Los fondos que recibimos los destinamos a la compra de activos estratégicos. Y dada la fuerte demanda del sector, salimos en busca de 40 millones de euros. Tenemos un modelo de negocio probado y que funciona».
El mercado de oficinas se recupera tímidamente en Barcelona
Según un informe de Cushman & Wakefield, se contrataron en Barcelona, entre el 1 de enero y el 1 de abril, 82.000 metros cuadrados. El distrito de oficinas del 22@ mostró su fortaleza, acaparando el 22% de la contratación. La operación media se sitúa en los 1.100 m² con rentas que se sitúan un 4% por debajo en comparación con el primer trimestre del pasado año, en concreto, en 27,50 €/m²/mes.
Se espera que para 2023 Barcelona cuente con 400.000 metros cuadrados de oficinas más de los que tiene en la actualidad. A finales de 2021 se finalizarán más de la mitad de los espacios y el 22% de la oferta ya está comprometida.