InicioProp-TechLa proptech N...

La proptech Nodalview logra 4,1 millones en su ronda de financiación

La proptech de fotografía inmobiliaria, presente en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, ha levantado capital gracias al apoyo de fondos como el británico PROfounders y el español K Fund.

Nodalview recibe 4,1 millones en su ronda de financiación

La proptech Nodalview ha recaudado 4,1 millones de euros en su ronda de financiación. La startup pretende dar una solución para hacer fotografías profesionales de las viviendas de forma sencilla, reduciendo el tiempo de comercialización. Esto se realiza gracias a algoritmos de inteligencia artificial.

Nodalview ha conseguido cerrar una ronda de financiación “Serie A” de 4,1 millones de euros. Entre los fondos participantes, destacan el británico PROfounders y el español K Fund. La proptech está presente en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, y planea expandirse a otros países como Alemania. Julie Balouka, Country Manager de Nodalview en España, señaló que el mercado nacional tiene un gran potencial y que varias empresas están utilizando ya su tecnología.

Nodalview permite fotografiar los inmuebles, hacer tours virtuales 360º y vídeos con calidad profesional. Cuenta con inteligencia artificial que detecta los puntos críticos y áreas de una escena, utiliza la cámara del smartphone del propio agente y selecciona las mejores exposiciones. Las imágenes obtenidas se transfieren y se procesan en la nube, de forma que son fotos de alta calidad y panorámicas de 360°. Además, se puede crear un recorrido virtual con estas instantáneas.

La empresa planea ampliar su plantilla hasta 35 personas, diez destinadas a España y Portugal. En la actualidad, calculan que se muestran 1.000 propiedades al día en Europa con esta tecnología, pero quieren convertirse en el líder del sector en España a finales de 2021. Nodalview está diseñada para dar una experiencia virtual más rica y participativa al comprador o arrendatario, sin contacto personal.

B-Exclusives

Latest news