InicioProp-TechLa proptech L...

La proptech Live4Life abre una ronda de financiación para salir al mercado internacional

La plataforma especializada en pisos de estudiantes ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto al mercado internacional y aumentar en más de 50% su facturación en 2021.

Piso estudiantes fuente Live4Life

La plataforma valenciana Live4Life, especializada en alojamiento para estudiantes, ha abierto una ronda de financiación para levantar 800.000 euros, para diversificar su modelo de negocio y su expansión tanto nacional como internacional.

En concreto, la startup prevé aumentar en 2021 en más de un 50% su actual volumen de negocio. A pesar de la pandemia, la firma cerrará el ejercicio actual con un incremento del 5% respecto a la facturación de 2019.

La proptech valenciana, fundada en 2017, destinará estos fondos para continuar su expansión nacional con la apertura de tres oficinas en la zona norte y dar el salto al mercado internacional en 2021.

Asimismo, Live4Life planea promover dos nuevas líneas de negocio, una de ellas especializada en la gestión de edificios para estudiantes universitarios, como ya lo hace en el campus universitario de Ontinyent (Valencia); y otra destinada a desarrollar inversiones inmobiliarias para rentabilizar con alquileres a este mismo público estudiantil a través de Liv4LifeInvest.

Alberto Añaños, CEO de la firma, ha apuntado: “En los últimos seis meses hemos conseguido un mayor desarrollo en digitalización, lo que nos ha permitido optimizar los procesos para encarar mejor esta nueva fase de crecimiento. El futuro de la compañía pasa por ser el actor total del alojamiento universitario”.

Actualmente, la proptech gestiona 6.000 pisos universitarios en Valencia, Barcelona, Madrid, Pamplona, y más recientemente en Granada y Sevilla, donde ha abierto oficinas este mismo año a pesar de la pandemia.

B-Exclusives

Latest news