InicioProp-TechLa proptech E...

La proptech Equiem adquiere la plataforma de gestión de edificios de British Land

El acuerdo triplica su negocio en el Reino Unido y deja entrar en el accionariado a la inmobiliaria.

Gherkin el edificio de oficinas emblematico en Londres

Tiempos de digitalización y de acuerdos. Equiem, una empresa australiana de software especializada en servicios de gestión a empresas, ha adquirido la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land, denominada Vicinitee, según informaron ambas compañías en sendos comunicados.

Equiem se fundó en Australia en 2011 y ahora tiene una base de 175.000 usuarios en 9.000 empresas, incluidas Facebook, Accenture, LinkedIn, Atlassian, PwC, EY, Citi Bank, Nike y Adidas. El acuerdo aumenta la cartera en gestión de Equiem hasta 500 edificios en Europa, Norteamérica y Australia de British Land.

De hecho, triplica su negocio en el Reino Unido; Equiem integrará la orden de trabajo y la tecnología de gestión de espacios, visitantes y contratistas de Vicinitee en su plataforma de análisis, gestión de proveedores y participación de inquilinos.

Interfaz en un mundo post Covid

Vicinitee, que se utiliza en edificios emblemáticos de Londres como Shard y Gherkin, es una plataforma web que agiliza la gestión de la propiedad y facilita la comunicación entre propietarios, ocupantes y contratistas. Los clientes incluyen Blackstone, Crown Estate, Derwent, Tishman, Argent, Axa, Safra y Hammerson.

“Es una interfaz digital para un edificio, que se convierte en un control remoto para todas las cosas necesarias en un mundo post-Covid», dijo Gabrielle McMillan, consejera delegada de Equiem. A cambio, el mayor fondo de inversión inmobiliaria del Reino Unido se ha hecho con una participación inferior al 10% en Equiem.

La adquisición es la última de una actividad frenética por parte de las proptech, con cerca de 100 financiaciones de capital en Estados Unidos por un total de unos 4.500 millones de dólares de inversión y más de 40 operaciones de fusiones y adquisiciones. Son datos de GCA Advisors, que recoge Reuters.

B-Exclusives

Latest news