La promotora sevillana GS invierte 12 millones en suelo en Sevilla y Cádiz

Los terrenos adquiridos cuentan con una edificabilidad de 9.000 m2, sobre los que se levantarán alrededor de unas cien viviendas de lujo, en las que se invertirán otros 18 millones de euros.

La firma sevillana Grupo GS se ha hecho con una bolsa de suelo residencial de 6.450 metros cuadrados en Sevilla y Cádiz por 12 millones de euros, según informa ABC de Sevilla.

Los terrenos adquiridos cuentan con una edificabilidad de 9.000 m2, sobre los que se levantarán alrededor de unas cien viviendas de lujo, en las que se invertirán otros 18 millones de euros.

Proyectos en Sevilla

Concretamente, en Sevilla, el suelo se ubica en el barrio de los Remedios en el entorno de la Plaza de Cuba. Allí está previsto derruir los tres unifamiliares adquiridos para construir un total de 30 viviendas de lujo, con sus correspondientes plazas de garaje. Esta promoción, cuyas viviendas serán puestas a la venta este mes de marzo, ha supuesto una inversión de 11 millones de euros. El coste de las viviendas por metro cuadrado será de 3.700 euros.

El otro proyecto que va a desarrollar la compañía en la ciudad sevillana se ubica en la en el número seis de la calle Puente y Pellón. La operación incluye también el derribo de una casa para levantar siete, seis plazas de garaje y dos locales, lo que supondrá una inversión de 5 millones. En este residencial, los precios oscilarán los 4.000 euros el metro cuadrado.

El tercero de los proyectos se sitúa en la calle Al Andalus de Mairena, un terreno que cuenta con 3.700 m2 de edificabilidad y donde se levantará 21 viviendas con piscina y zonas verdes a un precio de 2.200 €/m2. La inversión de esta promoción asciende a 7,5 millones de euros.

Proyectos en Cádiz

El último de los proyectos que se llevará a cabo por Grupo GS tras la compra de esta bolsa de suelo se desarrollará en la calle Juan Ramón Jiménez esquina con General Ricardos, en la zona de Bahía Blanca. Esta previsto que se construyan 15 viviendas con 18 plazas de garaje y piscina, lo que supondrá una inversión total de 4,5 millones de euros. La adquisición del solar ha supuesto un desembolso de otros 1,2 millones.

Según informa el diario sevillano, la empresa tiene en marcha 16 promociones, con 260 viviendas, lo que elevará a 80 millones de euros su volumen de negocio, un 23% más que en 2019.

Jose Luis Vera, propietario del 100% de Grupo GS y presidente de la compañía, también ha señalado que están a punto de cerrar otras operaciones de compra de suelo en Madrid, Málaga, Cádiz, Tomares (Sevilla), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y la capital andaluza para poder construir otras 600 viviendas.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Sevilla ha alcanzado los 2.247 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 241.163 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Sevilla descendió a los 2.70 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Sevilla

www.brainsre.com

d="90374"]