https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaQuality Homes...

Quality Homes lanza su quinto proyecto en Madrid y estudia nuevas operaciones

La compañía cuenta con cinco proyectos en marcha en la capital, que suman casi medio centenar de viviendas, que prevé entregar en los próximos dos años.

promocion vivienda de Quality Homes

La promotora Quality Homes, creada en 2018, continúa con sus planes de expansión en la capital a pesar de Covid. La firma ultima el lanzamiento de una nueva promoción de viviendas en Carabanchel, que se suma a los cuatro desarrollos que ya tiene en marcha en la zona.

En total, sus cinco proyectos suman casi 50 viviendas, que la compañía prevé entregar en los próximos dos años y de las cuales ya están vendidas más del 85%. En este 2021, la promotora va a entregar dos promociones e iniciará las obras de otras tres.

En concreto, el último desarrollo lanzado, ubicado en la calle Rascón, cuenta con casi una decena de viviendas de 1 y 2 dormitorios y áticos. El precio de estas unidades parte de los 219.000 euros.

“Con este nuevo proyecto, seguimos confirmando nuestra apuesta por el sur de Madrid, un ámbito que conocemos bien y en el que nos sentimos muy cómodos, aunque también estamos trabajando en varias operaciones en otras ubicaciones”, afirma Mateo Velasco, CEO de la promotora.

Planes de expansión

Dada su corta vida, los cinco proyectos que Quality Homes está desarrollando en estos momentos son sus primeras promociones. No obstante, la promotora tiene un ambicioso plan de expansión, e incluso baraja la opción de salir fuera de Madrid -área en la que centra su actividad-.

La estrategia de la compañía pasa por replicar su modelo en otras ubicaciones de España. Así, la firma estudia entrar en otros mercados como Valencia, Málaga y Sevilla para llevar su tipo de negocio: promociones de entre 8 y 25 viviendas, en centros urbanos.

Por otro lado, la compañía trabaja actualmente en otros potenciales desarrollos en el mercado madrileño para seguir con su plan de consolidación. De hecho, según explica su CEO, «tenemos ofertados varios suelos que esperamos que cuajen y que se convertirían en nuevos proyectos”.

Cambios en la demanda

Según Mateo Velasco, en los últimos meses se ha detectado un incremento importante de la demanda en el sur de la capital, impulsada por la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid.

La nueva oferta de vivienda en la zona «llevará consigo una expansión de Madrid en esa dirección, y estamos convencidos de que Carabanchel jugará un papel clave gracias a su magnífica ubicación”, apunta el CEO de Quality Homes.

Por otro lado, afirma que la demanda de viviendas con terraza ha crecido exponencialmente; así como de residenciales con zonas comunes. Además, también asegura que ha crecido «mucho interés inversor, pues el ladrillo es algo tangible que permite obtener rentabilidades sostenidas en el tiempo de forma más o menos segura, siempre que se acierte con el proyecto en el que se invierte», matiza.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Madrid ha alcanzado los 4.546 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al trimestre anterior.

Mientras que en el distrito de Carabanchel la vivienda nueva en venta registró un precio medio de 2.747 €/m2; un 1% más que en el tercer trimestre, cuando el importe medio era de 2.719 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Carabanchel

grafico precio vivienda Carabanchel 4t

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias