https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLa promotora ...
650x250 1 1

La promotora de Sareb activa el desarrollo de vivienda en Galicia

Árqura Homes continúa adelante con sus planes para 2020 con la comercialización de cuatro proyectos residenciales de la mano de su socio Aelca.

Ada Oleiros, promocion de Aqura Homes

Sareb continúa adelante con sus planes para 2020 con la comercialización de cuatro nuevos proyectos residenciales a través de Árqura Homes.

Estos cuatro proyectos, propiedad de su promotora inmobiliaria Árqura Homes, son comercializados y gestionados por Aelca (promotora controlada por el fondo Värde Partners), tras un acuerdo cerrado con el fondo en julio de 2019.

En concreto los proyectos que comprenden 125 viviendas, se ubican todos en Galicia, concretamente en Coruña, Vigo, Oleiros y Bayona. Anzor Coruña es un edificio ubicado en pleno centro de La Coruña; Residencial Rosalía de Castro, en el corazón de Vigo, con viviendas y áticos dúplex con vistas, así como Ada Oleiros y Arís Baiona, ubicadas en Oleiros y Baiona, respectivamente; con piscina y vistas al mar.

Las viviendas de Anzor Coruña y Residencial Rosalía de Castro ya están listas para ser entregadas, y las obras de Arís Baiona están por culminar.

Árqura Homes es una firma inmobiliaria creada por Sareb en 2019, a la que la sociedad de gestión de activos adjudicados ha traspasado suelos, obras en curso y proyectos de promoción inmobiliaria sin terminar valorados en 811 millones de euros que permitirán la construcción y puesta en el mercado de más de 17.350 viviendas.

En un lapso de ocho años, Sareb invertirá 2.238 millones en la promoción de estos activos, de los que casi la mitad (el 41%) corresponden a promociones iniciadas. El resto, se reparten entre suelos finalistas (un 27%), es decir, listos para su promoción, un 29% son terrenos en desarrollo (que requieren gestión), mientras que el 3% restante corresponde a obras paradas. MálagaSevilla y la Comunidad de Madrid concentrarán el grueso de la oferta.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria gestiona esta firma a través de un FAB (fondo de activos bancarios) donde posee el 90% y Värde el 10% restante. Aelca ha sido elegida para gestionar y comercializar todos los proyectos de Árqura Homes.

Los precios

En el caso de Coruña, el proyecto, que preserva la fachada tradicional del edificio anterior, típica de la ciudad, consiste en un edificio de 9 viviendas de un piso o dúplex, disponibles desde 79 m2 de tamaño por un valor de 216.750 euros. 

El proyecto Residencial Rosalía de Castro, situado en el centro de Vigo, se compone de 7 viviendas de distintas tipologías, disponibles desde 87 m2 de tamaño, valoradas en 320.000 euros, y que hoy están listas para su entrega.

Ada Oleiros está ubicado en plena costa coruñesa a 25km de A Coruña, en la urbanización Punta Canide, en Oleiros, muy próximo a Mera. Está compuesto por 36 viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios con 2 garajes, distribuidas en 2 plantas, con jardín o terraza privada, vistas al mar, piscina y zonas verdes comunitarias para disfrutar en el verano. Las viviendas desde 217 m2 cuestan 308.000 euros.

En Bayona, el proyecto está compuesto por 73 viviendas de 1 a 3 habitaciones, desde 75m2 por 134.000 euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias