https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa promotora ...
650x250 1 1

La promotora de la Operación Chamartín pierde cinco millones en el último año

Operación Chamartín de Distrito Castellana Norte
Operación Chamartín de la promotora Distrito Castellana Norte.

La inmobiliaria Distrito Castellana Norte (DCN), promotora del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte (conocida por su nombre histórico de Operación Chamartín), ha sufrido unas pérdidas de cinco millones de euros, según informa Cinco Días.

BBVA, que controla el 75,5% de esta empresa, explica en su memoria anual que la filial tiene un valor neto en libros de 113 millones de euros y un patrimonio neto de 150 millones. El dato de pérdidas revelado por el banco sale a la luz antes de que la propia inmobiliaria presente sus resultados.

La promotora Distrito Castellana Norte (DCN) cerró el ejercicio 2018 también con números rojos, la cifra se situó en 4,54 millones de euros. Además, en la actualidad, la promotora del proyecto está pendiente de lograr el permiso medioambiental de la Comunidad de Madrid para comenzar su desarrollo, que se prevé que se prolongue durante dos décadas.

Junto a BBVA, participa en el proyecto la Socimi Merlin Properties, que el año pasado mostró interés por comprar su participación al banco sin llegar las negociaciones a buen puerto. Finalmente, Merlin compró al otro accionista de DCN, San José, el 14% de la sociedad.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias