https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa promotora ...

La promotora de La Finca gana 376.000 euros en 2020

La compañía mejoró sus resultados respecto al curso anterior, en el cual ingresaron 16,6 millones y declararon pérdidas por valor de 50 millones.

la finca skyvillas

La promotora La Finca Real Estate, perteneciente al grupo inmobiliario La Finca -dueño de la urbanización de lujo de mismo nombre-, ganó 276.000 euros en 2020, según figura en la documentación entregada en el Registro Mercantil. La empresa ingresó 31,8 millones de euros, de los que 25,4 millones corresponden a ventas, 6,38 millones a prestación de servicios y 728.000 euros de alquileres.

Estos resultados mejoran los del ejercicio de 2019, en el cual facturaron 16,6 millones y declararon pérdidas por valor de 50 millones.

Los activos de la compañía suman 286 millones de euros, cuatro menos que al cierre de 2019. La principal diferencia respecto al año anterior es una bajada de 23 millones en la cantidad de inversiones inmobiliarias. El patrimonio neto es de 163,85 millones, idéntico al de 2019. Las deudas corrientes ascendieron 12 millones y las no corrientes bajaron 17.

Durante el año, vendieron terrenos por valor 2 millones.

Disponen de 74 trabajadores en plantilla, a los que destinaron 5,35 millones en salarios.

Proyectos en marcha

El único proyecto en marcha que figura en la documentación entregada al Registro Mercantil es una promoción de dos viviendas unifamiliares en Oliva, Valencia, que prevén entregar durante este año.

Aún así, próximamente desarrollará alguno nuevo porque reconoce tener dos suelos para edificar. El primero, 339 hectáreas en la zona residencial de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, donde estudian promover viviendas unifamiliares personalizadas. El otro, de 800 hectáreas, solo 200 son urbanizables. Estas están en el ámbito de actuación La Pellejera, en Brunete. Este solar está pendiente de que culmine su regulación, después de varios años de debate en la Administración.

Grupo La Finca

LAFINCA Real Estate nace en el año 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, ambas compañías, fundadas por Luis García-Cereceda. Este promotor logró convertirse en un referente en la vivienda de lujo en España con la construcción de su urbanización de alta gama La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde tienen casa conocidos empresarios y deportistas.

Actualmente, el grupo está liderado por Susana García Cereceda, enfrentada judicialmente a su hermana Yolanda por el reparto accionarial.

El hólding posee también una Socimi: La Finca Global Assets. La inmobiliaria participada también por Värde Partners cuenta con doce edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en la zona de La Finca. En el complejo también posee aparcamientos, instalaciones deportivas y de restauración. A cierre de 2020, la cartera de la Socimi tenía una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias