InicioCompañíasCaledonian es...

Caledonian estudia su entrada en Portugal y en vivienda para alquiler

La empresa ha vendido en 2020 cerca del 60% de las promociones aún en obras y comenzará este mes Finca Cortesín, en Málaga, financiada vía crowdfunding.

FOTO Caledonian Altos del Hipódromo II 1

Caledonian ha vendido en 2020 cerca del 60% de las promociones aún en obras. Los dos proyectos activos, Caledonian Altos del Hipódromo II y Caledonian Javier Ferrero, han vendido ya 8 de 12 casas y 52 de 95 pisos, respectivamente, “todos sobre plano y gran parte de ellas en época de confinamiento”, señalan desde la empresa.

Además, la compañía también mantiene negociaciones para empezar a construir en el país vecino, Portugal, internacionalizando de esta manera su negocio, hasta ahora centralizado en España. Y mientras, negocia ampliar la financiación para sus proyectos, lo que le permitiría entrar en el negocio del build to rent, o promoción destinada al alquiler, y que respondería a su proyecto inicial de promover vivienda asequible.

Ventas

La previsión de la compañía, centrada en la vivienda prime o de lujo, es vender las 4 casas restantes de Altos del Hipódromo antes de que finalice junio, y acabar las obras a final de año. De hecho, en breve presentarán la casa piloto, decorada por el estudio de Pablo Zuloaga. En Javier Ferrero, “incluso durante el confinamiento masivo por la pandemia entre marzo y mayo, se vendieron casas por valor de 2 millones de euros sobre plano y a distancia, con las oficinas de venta cerradas”, aseguran en la compañía.

En paralelo, la promotora y constructora madrileña presidida por Enrique Granados comenzará este mes las obras de su promoción de lujo en Finca Cortesín (Casares, Málaga) tras recibir una financiación vía crowdfunding de casi 900.000 euros proveniente de 271 inversores 

“Nuestro producto va dirigido a un nicho de público muy específico, ya que es muy singular. No tanto por el precio o la exclusividad, sino por lo que no se ve. Nuestras promociones son siempre innovadoras”, explica Enrique López Granados, presidente de la promotora. Y añade: “Claro que estamos notando la crisis económica derivada de la pandemia… pero menos que otros, probablemente”.

En proyecto, oficinas

La empresa aún está pendiente de las licencias de Caledonian HQ (HeadQuarters), su anunciado proyecto para hacer su primera promoción de oficinas al lado mismo de la autovía A6 en Madrid, en la zona de Aravaca, conformando el conjunto empresarial más cercano a la capital en esta zona. Se trata del segundo proyecto de oficinas

Tras años centrada en la promoción de vivienda de lujo, la compañía liderada por Enrique López Granados decidió el año pasado trasladar su modelo de arquitectura exclusiva al negocio de las oficinas, con el desarrollo de un complejo empresarial ubicado en Madrid, concretamente, en la zona de Valdemarín (Aravaca),que asegura estar prealquilado al 76%.

B-Exclusives

Latest news