InicioObra NuevaLa promotora ...

La promotora Brosh invierte 60 millones en su primera promoción en la Costa del Sol

De izq. a dcha., Andrés Ruiz, Concejal de Urbanismo del Ayto. de Mijas, Bin Fang Hu CEO de Brosh, Sergio Calvete, Dtor.Centro de Negocio de Caixabank y Carlos Martin, Dtor.Promociones de Bosh

La promotora Brosh aterriza en la Costa del Sol con SuiteMijas, un proyecto compuesto por casi 400 viviendas que se desarrollarán en varias fases y en el que invertirá cerca de 60 millones de euros para levantar una promoción con más de 50.000 m2 construidos.

Carlos Martin, director de promociones de Brosh, ha apuntado que hace algo más de dos años la compañía apostó por expandir su negocio fuera de la Comunidad de Madrid, “y lo tuvimos claro, queríamos crecer dentro de la Costa del Sol, siendo Mijas nuestro primer destino. Dentro de la Costa del Sol, el municipio de Mijas es un destino deseado por todos y con un gran potencial. Destaca por ser uno de los principales centros de práctica de Golf en el sur de Europa y, además, ofrece a sus ciudadanos y turistas una gran calidad de vida”.

La empresa constructora Sanbro, perteneciente al mismo grupo empresarial, será la encargada de construir las viviendas, mientras que el diseño corre a cargo de HCP architecture & engineering.

Las obras que se inician ahora corresponden a la primera fase, donde se construirán más de 100 viviendas y se prevé entregarlas a sus propietarios en el segundo semestre de 2023.

Evolución de precios de vivienda en Mijas

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el municipio malagueño de Mijas ha alcanzado los 2.074 euros el metro cuadrado, lo que supone una caída de los precios de un 49% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.088 €/m2; un 1,06% más que al inicio de la pandemia cuando el precio se situaba en 2.066 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

B-Exclusives

Latest news