InicioCoronavirusLa promotora ...

La promotora alicantina Alibuilding reactiva sus obras de la Costa Blanca

El pasado martes, con la vuelta a la actividad de sectores no esenciales, se reactivaron las obras de Alibuilding.

alibuilding
Vivienda de Alibuilding en Denia.

La promotora Alibuilding retoma la construcción de más de 400 viviendas repartidas entre sus diferentes promociones ubicadas en la Costa Blanca (Alicante, Benidorm, Denia) y en Madrid, según informa Diario Información.

José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding, apunta que a pesar de la paralización del sector y del confinamiento, “el flujo de información y demanda sobre nuestros productos a través de internet se ha incrementado, al mismo tiempo que el número de anulaciones de reservas es inapreciable”.

Izquierdo está convencido de que la construcción será uno de los motores de la recuperación económica de España. A pesar de la crisis a la que nos enfrentamos por la pandemia del coronavirus, las perspectivas para el sector inmobiliario son buenas debido a la sólida demanda de vivienda de calidad, a la falta tanto de stock de vivienda nueva como de suelo y al sostenimiento de un crédito barato.

Por otro lado, Izquierdo es consciente de la influencia que va a suponer en la economía española la pérdida de puestos de trabajo. No obstante, quiere ser positivo y espera que gracias a la capacidad que tiene el sector de crear empleo, se recuperen muchos puestos.

A pesar de que es una situación desconocida y que no se había vivido antes, el directivo afirma que nos encontramos en un momento distinto a la crisis de 2008 y que el sector aprendió de aquellos momentos. Además, añade que las promotoras tienen bajos niveles de deuda y óptimo niveles de liquidez, lo que asegura la estabilidad de precios.

B-Exclusives

Latest news