InicioCompañíasLa presidenta...
Iberia 650x250 2

La presidenta de Elaia Investment dimite y será sustituida por el responsable de Batipart en España

Hotel Marbell de la Socimi Elaia

La Socimi Elaia Investment, propiedad del fondo luxemburgués Batipart, ha anunciado el relevo de su máximo ejecutivo. Su hasta ahora presidenta y consejera delegada, Philippine Deryck, ha presentado su dimisión en el último consejo de administración celebrado hace apenas tres días. En esa misma reunión, se decidió designar por cooptación a Benoît Hérault, como consejero delegado, consejero y presidente del Consejo de Administración de la sociedad; nombramiento que deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas.

Graduado de HEC y del Colegio de Abogados de París, Benoît Hérault empezó su carrera como abogado para después incorporarse a Goldman Sachs, donde ocupó diversos cargos (CFO europeo, adquisición, gestión de cartera, legal, etc.) dentro del fondo inmobiliario Whitehall. Desde 2012, ha liderado diversos mandatos como administrador independiente de firmas como Alstria y Eurosic. En 2018, se unió al grupo Batipart, centrado en el negocio en España.

En el mismo consejo, la Socimi aprobó el cambio de su domicilio social al número 16 de la calle Serrano (Madrid).

Elaia Investment debutó en el MAB a finales de 2017. Su actividad se centra principalmente en los activos inmobiliarios turísticos como hoteles y apartamentos. El 20% de su cartera es residencial. Su máximo accionista es el grupo luxemburgués Batipart, que posee el 65,75% del capital.

En los últimos dos meses, la Socimi ha cerrado varias desinversiones, traspasando un edificio en la calle Atocha de Madrid y otro en Sants 387, en Barcelona.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1