InicioInd. & LogísticaCiti financia...

Citi financia con 400 millones la compañía logística Crossbay

La plataforma logística Crossbay, lanzada por la firma MARK, ha cerrado un línea de crédito de 400 millones de euros con el banco de inversión global Citi para financiar su expansión por Europa.

shutterstock 572219287

En mayo, la firma de inversión inmobiliaria MARK -anteriormente conocida como Meyer Bergmanlanzó Crossbay. Se trata de la primera plataforma logística paneuropea que se centra en los centros de distribución de un solo inquilino.

Ahora, Crossbay ha acordado una línea de crédito de 400 millones de euros con el banco de inversión global Citi para ayudar a financiar su crecimiento y expansión en Europa.

Esta línea de crédito incluye 180 millones de euros que cubren la avanzada cartera de proyectos. Asimismo, Crossbay también tendrá acceso a un acordeón de deuda de 220 millones de euros para respaldar futuras adquisiciones.

En este sentido, Marcus Meijer, director ejecutivo de MARK, ha explicado que “la línea de crédito, combinada con el reciente aumento de capital, nos permitirá seguir creciendo y expandiendo Crossbay”.

En la operación, JLL y Baker & McKenzie asesoraron a MARK; Allen & Overy asesoró a Citi.

2.000 millones en activos

La plataforma logística Crossbay, lanzada en mayo, prevé acumular 2.000 millones de euros en activos europeos de última milla para aprovechar la creciente demanda de centros de distribución ubicados estratégicamente en las ciudades.

Crossbay, dirigida por Marco Riva, está diseñada para permitir que los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y las aseguradoras, aumenten su exposición al sector logístico de última milla de rápido crecimiento.

En diciembre, MARK anunció un aumento de capital para Crossbay, asegurando 550 millones de euros en compromisos de capital de inversores internacionales, entre los que se encuentran Townsend Group, CBRE GI, Credit Suisse, Nuveen y QInvest LLC.

La plataforma cuenta con activos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. Sus inmueble cuentan con una tasa de ocupación superior al 97% y un periodo medio de arrendamiento de cinco años.

B-Exclusives

Latest news