https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa plataforma...

La plataforma logística de Tristan Capital en Holanda supera los 100 millones en activos

La plataforma logística holandesa de la gestora de fondos panaeuropea ha alcanzado los 100 millones de euros tras adquirir tres almacenes en los Países Bajos por 42 millones.

logistica almacén

La plataforma logística holandesa de Tristan Capital ha alcanzado los 100 millones de euros tras la reciente adquisición de otros tres almacenes en los Países Bajos. El fondo core plus de Tristan y su socio operativo local, ARC Real Estate Partners, han desembolsado unos 42 millones de euros por estos activos.

En concreto, los activos cuentan con 50.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y están ubicados en los puntos clave de logística holandesa de Lelystad, Zevenaar y Zeewolde, según informa Tristan Capital.

Así, el almacén de Lelystad era propiedad de un inversor privado. El activo de Zevenaar se ha adquirido en una transacción de venta con arrendamiento posterior con el proveedor Skantrae. Mientras que la compra del activo ubicado en Zeewolde ha sido un desarrollo de financiación a plazo adquirido del promotor inmobiliario holandés Borghese Real Estate.

La Plataforma Juliet, que forma parte de la cartera del Fondo CCP 5, ha completado ya siete transacciones, con activos adicionales en exclusividad y tiene como objetivo hacer crecer la plataforma logística holandesa a unos 250 millones de euros. La Plataforma continúa buscando activamente nuevas oportunidades.
 
En este sentido, Kick Van der Wel, director de Tristan Capital Partners, ha asegurado que tienen «la intención de seguir estas adquisiciones con más inversiones en el sector logístico holandés, ya que creemos que el atractivo a largo plazo de estos activos seguirá creciendo gracias a los continuos cambios estructurales en la venta minorista, el comercio electrónico y las cadenas de suministro”.

Inversión de 200 millones en España

En junio, la gestora de fondos panaeuropea Tristan Capital cerró un acuerdo con la compañía española Kefren Capital Real Estate para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma inmobiliaria especializada en activos logísticos.

Esta joint venture contará con una inversión de 200 millones de euros, procedentes del fondo CCP 5 Core-Plus de Tristan, para desarrollar activos logísticos por toda España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La nueva compañía ya ha cerrado sus primeras operaciones en España con la compra de sus primeros tres activos, durante el primer trimestre de 2020. En total, la alianza de Tristan y Kefren se han hecho con unos 43.000 metros cuadrados de superficie alquilable situados en Azuqueca de Henares, uno de los submercados logísticos más importantes en el área de influencia de Madrid, de los que 93% se encuentran alquilados

B-Exclusivas

Últimas Noticias