Inicio Prop-Tech La plataforma...

La plataforma Khondor salta al mercado con varios acuerdos con fondos de inversión

La compañía, que tiene como objetivo evaluar y mitigar los posibles riesgos que conlleva una transacción, ha llegado a acuerdos con fondos de inversión y agencias inmobiliarias.

La plataforma Khondor, especializada en valoración de compraventas inmobiliarias, da el salto al mercado con varios acuerdos y con el objetivo de aportar mayor seguridad al comprador.

Esta proptech, que está orientada a agencias inmobiliarias, inversores y cualquier tipo de comprador, tiene como finalidad mitigar los posibles riesgos de transacción y, por tanto, aportar mayores garantías en las compraventas. 

De hecho, Khondor recopila y analiza los aspectos fundamentales de una compraventa desde el punto de vista técnico, legal y económico; generando un certificado revisado por arquitectos y abogados colegiados sobre el estado del inmueble, en un plazo máximo de 72 horas.

La empresa, que se describe como precursora en auditar compraventas de activos, ha llegado a acuerdos con despachos de abogados y técnicos para poder emitir sus certificados y así dar su sello de calidad.

Actualmente, Khondor está llegando a acuerdos de colaboración con inmobiliarias y fondos de inversión para aportar mayor valor añadido a la ventas y dinamizar los procesos.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Quabit dispara sus pérdidas hasta los 147 millones

La promotora, en proceso de absorción por Neinor, aumentó la cifra de negocio un 300% hasta los 180,2 millones en 2020, por el mayor número de entregas de viviendas.

Árima reduce su beneficio un 15% en 2020 aunque logra aumentar sus ingresos

La Socimi especializada en terciario, no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas y revalorizó sus inmuebles; y prevé más compras de activos.

Colonial gana solo 2 millones en 2020 y cifra en un 4,5% el impacto de la renegociación de rentas

La Socimi cierra 2020 con 2 millones de ganancias frente a los 827 millones del año anterior, cuando se anotó plusvalías 820 millones por sus activos, frente a la provisión Covid de este ejercicio.

Lar España pierde 53,7 millones por la caída del valor de sus activos

A pesar de cerrar el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, la Socimi ha incrementado sus ingresos un 15% hasta los 93,3 millones.