https://www.xxzza1.com
InicioLa plataforma...
650x250 1 1

La plataforma digital Casavo aterriza en Lisboa con un plan de inversión de 100 millones

Casavo ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite realizar valoraciones de inmuebles al instante, basada en su algoritmo patentado.

casavo

Casavo, la plataforma digital para el mercado residencial que compra casas en siete días, ha anunciado el inicio sus operaciones en Lisboa con un plan de inversión de 100 millones de euros para adquirir viviendas en Portugal.

Casavo ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite realizar valoraciones de inmuebles al instante, basada en su algoritmo patentado, que analiza múltiples variables y le permite presentar una oferta de compra directa en 48 horas. La compañía solo necesita realizar una visita presencial para comprar la vivienda y en caso de llegar a un acuerdo, Casavo garantiza todo el proceso de transacción y realiza el pago íntegro al propietario en solo 7 días.

Así, una vez adquirida la propiedad, la compañía lleva a cabo la reforma de la vivienda para ponerla de nuevo a la venta, ofreciendo casas listas para ser habitadas y facilitando el acceso a la vivienda a los compradores, ya que sus precios de venta se encuentran siempre a un valor dentro de la media del mercado.

«El mercado residencial del área metropolitana de Lisboa es muy amplio, con más de 70.000 ventas de viviendas al año, lo que encaja muy bien con una plataforma como Casavo, ya que la gente sigue prefiriendo comprar casas en lugar de alquilarlas. Además, la mayor parte del parque inmobiliario se construyó antes de los años 80 y, por lo tanto, requiere de una renovación», afirma Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal.

«El  mercado inmobiliario portugués, al igual que otros mercados del sur de Europa, está muy fragmentado y poco digitalizado, y la pandemia no ha hecho más que acelerar un cambio en el comportamiento de los clientes hacia la adopción digital. Así, a través de herramientas como la evaluación instantánea de propiedades y la presentación de ofertas en poco tiempo, Casavo aporta transparencia, confianza y comodidad a los usuarios», añade Sierra.

Con la creación de su equipo y la apertura de sus oficinas en Lisboa, Casavo tiene previsto contratar a más de 20 personas en los próximos meses para reforzar su plan de crecimiento en Portugal. Por el momento, la compañía ya ha adquirido su primera vivienda en Arroios. «Lisboa será nuestro primer paso en el mercado portugués, pero esperamos llegar pronto a otras ciudades», concluye Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal.

Otros objetivos de la compañía

La compañía también quiere transformar y digitalizar el sector inmobiliario de las agencias inmobiliarias. Por ello, la compañía se asocia con los agentes y les ofrece soluciones tecnológicas que les permiten adaptar su cartera de servicios a las nuevas demandas de los clientes. En este contexto, Casavo tiene previsto seguir aumentando su actual red de más de 2.500 socios con agencias locales portuguesas.

Sobre Casavo

Fundada en 2017 en Milán, Casavo cuenta actualmente con un equipo de más de 300 personas y opera en Italia (Milán, Roma, Turín, Florencia y Bolonia), España (Madrid y Barcelona), y ahora en Lisboa, con la intención de expandirse a otros mercados europeos próximamente.

Hasta la fecha, la compañía ha realizado más de 166.000 valoraciones inmobiliarias a través de su página web, completando  más de 2.300 transacciones por valor de más de 700 millones de euros y recaudando más de 450 millones de euros en capital y deuda.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias