https://www.xxzza1.com
InicioLa pérdida de...

La pérdida de inquilinos lastra la cuentas de la Socimi dueña del ABC Serrano

El consejo de administración de Serrano 61, cuyo máximo accionista es Banca March, fijó un precio de salida de 21,10 euros por acción y valoró a la sociedad en 105,5 millones de euros.

ABC Serrano 1

La Socimi Serrano 61, propietaria del famoso centro comercial situado en el paseo de la Castellana de Madrid, cerró el ejercicio con un beneficio de 866.890 euros, un 51,4% menos que los 1,7 millones registrados en 2018, y por debajo del millón de euros que esperaban según su plan de negocio.

Los ingresos cayeron un 15,8% hasta los 4,23 millones, en parte por los efectos del cierre de comercios por la pandemia, y la crisis del retail. «El motivo principal de la cifra del grado de cumplimiento del resultado de explotación se debe al impacto causado por la salida de algunos inquilinos antes de la finalización de sus contratos de arrendamiento, así como por acuerdos puntuales con ciertos arrendatarios», explican desde la compañía a través de un comunicado al regulador bursátil.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Serrano 61 debutó en 2018 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un precio de salida de 21,10 euros por acción y un valor total de 105,5 millones de euros.

La Socimi Serrano 61 tiene como único activo el centro comercial ABC Serrano de Madrid, del que Banca March es el máximo accionista con el 17% del capital social. El edificio fue construido en 1989 y perteneció al diario ABC durante casi un siglo, hasta convertirse en un centro comercial en 1995.

El inmueble tiene 14.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, distribuida en cuatro plantas y 46 locales comerciales, además de 255 plazas de garaje situadas en cuatro plantas subterráneas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias