https://www.xxzza1.com
InicioLa patronal i...

La patronal inmobiliaria Fadei critica la falta de medidas para apoyar a autónomos y micropymes del sector

Desde la patronal denuncian que entre las medidas establecidas por el Gobierno en el Real Decreto de medidas urgentes, no se recoge ninguna para ellos.

alquiler1 1024x632 1

La patronal inmobiliaria Fadei denuncia la falta de medidas para apoyar a los autónomos y micropymes del sector ya que no se contempla ninguna dentro del Real Decreto de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico aprobado por el Gobierno, según informa Europa Press.

El sector inmobiliario necesita propuestas concretas sobre la supresión de impuestos y el pago de los seguros sociales, afirma Monserrat Junyent, presidental de FADEI en una nota de prensa.

La presidenta traslada la necesidad de que se incluya al colectivo en el listado de empresas afectadas, ya que no pueden ejercer su actividad al prohibirse cualquier atención personal y la restricción de la libre circulación de personas.

También hace referencia a la importancia del sector inmobiliario en la economía del país, señalando que en el año 2017, según estadísticas publicadas el pasado mes de enero, las actividades inmobiliarias representaron un 9,7% del total del PIB. Además, menciona que el sector da trabajo a unas 25.000 personas.

«A pesar de la drástica o total disminución de sus ingresos, no pueden acogerse a ninguna moratoria, condonación o compensación para hacer frente a los alquileres de sus locales, tal como se ha contemplado para otros colectivos», añade Junyet.

Finalmente, recuerda la importancia que supone para las personas el hecho de comprar o alquiler una vivienda, una de las operaciones más importantes de la vida, por la inversión que conlleva y que por ello es necesaria la intermediación inmobiliaria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias