InicioResidencialLa pandemia p...

La pandemia provoca una caída de casi el 6% en los alquileres del centro de Madrid

El precio de la vivienda en alquiler en Madrid apenas ha caído en julio con respecto al año anterior, pero distritos como Centro y La Latina sí han sufrido descensos.

shutterstock 1188846070

Madrid capital se situó en julio como el tercer municipio más caro para alquilar una vivienda, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario fotocasa, tan solo superado por Ibiza y Barcelona. En concreto, en el séptimo mes del año y el cuarto tras el estallido de la pandemia del coronavirus en España, en Madrid se pagaba de media 16,31 euros por metro cuadrado al mes por una vivienda en alquiler, una cantidad que suponía un descenso del 1,7% con respecto a junio pero que apenas presentaba variación (un -0,2%) con respecto al mismo mes del año anterior.

¿Qué está pasando con la vivienda en alquiler en Madrid?

Con respecto a junio, el precio del alquiler baja en 16 de los 19 distritos madrileños. El distrito con el mayor descenso mensual es Puente de Vallecas (-3,4%), seguida de Chamartín (-2,8%), Centro (-2,4%) y Barajas (-2,1%); y el distrito con mayor incremento mensual es Arganzuela con 0,6%, según el citado estudio.

El más caro, es el barrio de Salamanca, donde los alquileres mensuales se sitúan de media en 18,63 euros por metro cuadrado, un 0,2% más que en junio, pero un 2,4% menos que en julio de 2019. Le sigue muy de cerca el distrito Centro, donde las rentas de media en julio alcanzaban los 18,18 euros, un 2,4% menos que el mes anterior y un 5,6% menos que en el mismo periodo de 2019.

Al igual que Centro, La Latina ha sufrido las consecuencias de la pandemia de forma significativa, con un descenso de los precios en julio del 1,9% a nivel mensual y del 5,3% interanual.

Por su parte, el barrio de Usera es la zona más barata para alquilar una vivienda en Madrid Capital, con una renta media mensual de 1,8 euros, tras caer un 1,3% respecto a junio, y un 7,8% con respecto a julio del año pasado.

En Villa de Vallecas las rentas tampoco no superan los 12 euros, según Fotocasa. Concretamente, en julio, los precios medios eran de 11,92 euros el metro cuadrado al mes

B-Exclusives

Latest news