https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa pandemia h...

La pandemia hunde en abril la recaudación autonómica por los impuestos de la vivienda usada

La recaudación obtenida por las comunidades autónomas en abril a cuenta del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP y AJD), relativo a la vivienda usada, no llegó a 450 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

obra nueva vivienda pisos 1024x1024 1 1

La recaudación obtenida por las comunidades autónomas en abril a cuenta del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP y AJD), relativo a la vivienda usada, no llegó a 450 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

Se trata de la recaudación más baja de este tributo en un mes de abril desde el año 2013, según recoge El Confidencial. En comparación con el mes de abril de 2019 la caída de la recaudación asciende al 33%.

Hay que tener en cuenta que en abril de 2019 ya sufrió una importante caída, superior al 14%, como consecuencia de la modificación de la ley hipotecaria. Esto significa la pérdida de más de 220 millones de euros de ingresos tributarios para las comunidades autónomas. Si se compara con la recaudación lograda en marzo, la caída es del 22%.

Las comunidades autónomas lograron unos ingresos el pasado año gracias a esta figura tributaria de 9.200 millones de euros. Pero será complicado repetir la recaudación, según el mercado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias