InicioComercialLa oferta de ...

La oferta de locales comerciales disponibles crece un 64% en Palma de Mallorca

La tasa actual de disponibilidad es del 13,2%, según CBRE.

locales comerciales Palma

La oferta de locales en las calles comerciales de Palma de Mallorca aumentó en un 64%, según datos recopilados por la consultora CBRE. La principal causa que señalan desde la consultora es la crisis sanitaria actual y sus consecuencias sobre la afluencia de viandantes. La tasa actual de disponibilidad es del 13,2%.

Las calles comerciales San Miguel y Jaime III tuvieron una afluencia durante el verano muy inferior a años anteriores. Desde mediados de noviembre vivieron una aparente recuperación, pero con la llegada de la tercera ola los niveles bajaron.

Durante 2020, se registraron 12 transacciones de alquiler en las principales calles
de Palma, frente a las 22 registradas de 2019, casi un 50% menos. Tonia Vera, directora de CBRE Palma, prevé una pronta recuperación: «La recuperación de la actividad, una vez se relajen las medidas restrictivas que han afectado a hostelería y comercio, recuperará los niveles anteriores a la irrupción de la pandemia, pero la afluencia del verano dependerá de la vuelta de turistas y de viajeros internacionales».

La cifra total de inversión en locales comerciales en Palma fue de 7 millones de euros, menos de un tercio que en 2019. Esto no significa la huida de inversores porque Baleares se sitúa como la comunidad autónoma con menor densidad comercial por habitante, con 202 m2 por cada 1.000 habitantes, aseguran.

Baleares: crecimiento logístico menor a la media

Por otra parte, Baleares es la comunidad española que menos ha notado el auge logístico del pasado año. Los precios de naves y suelos industriales bajaron alrededor de un 10% en Palma y esto ha obligado a renegociar rentas y a firmar nuevos contratos.

Pero el crecimiento en la demanda observado a nivel nacional ocurrirá también en Baleares gracias al impulso del e-commerce, aventuran en la consultora. Durante el primer semestre de 2020, se compró mobiliario, artículos deportivos y alimentación; mientras caía todo lo relacionado con ocio y viajes vieron cómo sus ventas disminuyeron alrededor de un 50%.

B-Exclusives

Latest news