https://www.xxzza1.com

Correos Express inaugura nueva nave logística en Getafe

La nueva plataforma está construida sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y es capaz de procesar 12.000 paquetes a la hora.

Nueva delegacion Getafe Correos Express
Nueva delegación de Correos Express en Getafe

Correos Express, la filial de paquetería urgente de Grupo Correos, cuenta con una nueva nave en Getafe que dispone de una máquina capaz de procesar 12.000 paquetes por hora, dando así respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía y de mejora de las instalaciones.

La nueva plataforma está construida sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con 2 sorters, 40 muelles de tráiler y 54 muelles ligeros, a los que se suma la última tecnología que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica.

correos
Esta nave tiene capacidad para procesar 12.000 paquetes a la hora

Con 66 delegaciones propias en España y Portugal, la compañía ha aumentado su volumen un 40% con respecto a 2019. Dentro de este crecimiento, las tres de Madrid (Coslada, Getafe y Vallecas) representan más del 20% de los envíos que realiza la compañía, informa El Español.

La puesta en marcha de esta nave supone empleo directo para 120 profesionales, con los beneficios sociales y económicos que eso traslada además a la ciudad. Además, la plataforma cuenta con la última tecnología en su sector.

Además, en Getafe está la sede del Centro Coordinador Operativo de Correos Express, cuyo servicio se presta 24 horas al día durante los siete días a la semana. Esta nave tiene capacidad para procesar 12.000 paquetes a la hora (6.000 paquetes y 6.000 sobres).

B-Exclusivas

Últimas Noticias