InicioOficinasLa multinacio...

La multinacional Mantu compra un edificio en Barcelona por 2,7 millones para instalar su nueva sede

La empresa informática se muda desde el barrio de Les Corts a Sants y confirma su apuesta por la ciudad condal.

Fachada nueva sede MANTU

Cambio de dirección para estrenar nueva sede central en Barcelona. La empresa multinacional de servicios informáticos Mantu ha comprado por 2.717.640 euros la que está destinada a ser su nueva sede en Barcelona. Con un total de 1.316 metros cuadrados, la compañía se mudará al número 86 de la calle Vilamarí, en el distrito de Sants. Hasta el momento, Mantu estaba ubicada en el distrito de Les Corts, concretamente en la calle Guitard 43.

BNP Paribas Real Estate y Forcadell han sido las consultoras que han participado en el proceso. La primera ha asesorado a Mantu en la compra del activo mientras que Forcadell ha sido la elegida para la comercialización en exclusiva de las oficinas. La propiedad pertenecía a SBC Vilamarí SL.

Sobre la operación, Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en la oficina de Barcelona, explica que «el mercado de oficinas de Barcelona sigue siendo muy atractivo para todo tipo de empresas, especialmente para las tecnológicas. Ya no es solo el 22@, sino que el centro de Barcelona se está convirtiendo en una ubicación de la ciudad que, por sus buenas comunicaciones y servicios, es capaz de atraer nuevas demandas en este sector».

Por su parte, Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, añade que «Barcelona vuelve a los niveles de absorción anteriores a la Covid. El dinamismo del mercado de oficinas de la ciudad durante la primera mitad del año se ha traducido en una contratación de 185.000 metros cuadrados. Empresas como Amaris confirman la atracción de Barcelona hacia las empresas extranjeras».

El mercado de oficinas en Barcelona, al alza

La contratación durante el segundo trimestre de 2022 en el segmento oficinas en Barcelona se sitúa en los 85.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 67% interanual. La cifra total para el primer semestre superó los 175.000 metros cuadrados, un 46% por encima del mismo periodo de 2021, según el último informe Figures elaborado por la consultora CBRE.

La contratación sigue con grandes protagonistas como el sector tecnológico, que acapara gran parte de la superficie en la capital catalana. Este trimestre, sin embargo, las tecnológicas no han alquilado tantas oficinas como el sector de servicios a las empresas, liderado por los operadores de espacios de trabajo flexibles, que representan más del 20% de la contratación total.

La tasa de ocupación ha comenzado a aumentar de nuevo tras un ligero descenso en el anterior trimestre. Se debe, principalmente, al impulso del segmento que ha supuesto la entrega de diferentes edificios nuevos. En total, 88.000 metros cuadrados de los cuales aún estaban en alquiler 35.000 metros cuadrados. Así, la tasa de desocupación se sitúa en la cifra del 11%.

Además, llama la atención del formato pre-alquiler, un tipo de operación poco habitual en el segmento oficinas que representó el 15% del total de transacciones en Barcelona.

En Barcelona, destacaría la venta de la sede de Glovo en el 22@ por 220 millones, que supone la mayor transacción de la zona efectuada en los últimos meses.

El 22@ ha supuesto un cambio de paradigma en el segmento de oficinas barcelonés, que no deja de llamar la atención de diferentes empresas interesadas en establecer su sede en este nuevo distrito financiero de la ciudad condal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias