https://www.xxzza1.com

La multinacional japonesa SMC invertirá 20 millones en su plataforma de Vitoria

Esta ampliación servirá para consolidar a la empresa en el sur de Europa e implica un compromiso con el empleo y el tejido industrial de su entorno.

smc edificio

La multinacional japonesa SMC Corporation, dedicada a crear automatismos fundamentalmente para la automoción, duplicará la superficie de su sede central en la península ibérica, ubicada en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria.

Las obras que darán comienzo en las próximas semanas con una fecha de finalización prevista para un plazo de dos años, supondrán una inversión de 20 millones de euros.

Esta ampliación servirá para consolidar a la empresa en el sur de Europa e implica un compromiso con el empleo y el tejido industrial de su entorno. Para ejecutar el proyecto, se ha elegido a LKS Krean, especializada en arquitectura e ingeniería a nivel internacional. 

La compañía que arrancó hace más de 60 años, y la mitad de ellos lleva en Península, donde en estos momentos emplea a más de 350 personas. De ellas, más de 200 trabajan en la central de Vitoria. 

Inyección para la economía vasca

Con la ampliación, que terminará en un periodo de dos años, la multinacional japonesa pasará de los 10.000 metros cuadrados actuales a ocupar un 60% más. Además, supondrá una inyección para la economía alavesa y vasca en general, explica David Gallego, director general de la planta.  

En el diseño del edificio se han tenido en cuenta los mayores estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y en el consumo de agua, en la elección de materiales y la calidad ambiental. También aumentará su capacidad de producción, con una fabricación flexible y personalizada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias