Inicio Ind. & Logística La multinacio...

La multinacional japonesa SMC invertirá 20 millones en su plataforma de Vitoria

Esta ampliación servirá para consolidar a la empresa en el sur de Europa e implica un compromiso con el empleo y el tejido industrial de su entorno.

La multinacional japonesa SMC Corporation, dedicada a crear automatismos fundamentalmente para la automoción, duplicará la superficie de su sede central en la península ibérica, ubicada en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria.

Las obras que darán comienzo en las próximas semanas con una fecha de finalización prevista para un plazo de dos años, supondrán una inversión de 20 millones de euros.

Esta ampliación servirá para consolidar a la empresa en el sur de Europa e implica un compromiso con el empleo y el tejido industrial de su entorno. Para ejecutar el proyecto, se ha elegido a LKS Krean, especializada en arquitectura e ingeniería a nivel internacional. 

La compañía que arrancó hace más de 60 años, y la mitad de ellos lleva en Península, donde en estos momentos emplea a más de 350 personas. De ellas, más de 200 trabajan en la central de Vitoria. 

Inyección para la economía vasca

Con la ampliación, que terminará en un periodo de dos años, la multinacional japonesa pasará de los 10.000 metros cuadrados actuales a ocupar un 60% más. Además, supondrá una inyección para la economía alavesa y vasca en general, explica David Gallego, director general de la planta.  

En el diseño del edificio se han tenido en cuenta los mayores estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y en el consumo de agua, en la elección de materiales y la calidad ambiental. También aumentará su capacidad de producción, con una fabricación flexible y personalizada.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.