InicioMercadoLa mayor puja...

La mayor puja por el solar de Someso (La Coruña) no alcanza ni la mitad de su valor

Frente a los 6,52 millones en que se tasó la propiedad, la más alta de las pujas presentadas fue de 2,99 millones.

torre amura
Torre Amura

El pasado día 7 de enero se cerró la presentación de ofertas para la subasta de una parcela de 484 metros cuadrados situada en el polígono de Someso y convocada por el juzgado de Primera Instancia número 11 de La Coruña, para satisfacer una deuda contraída con Abanca, según informa La Opinión de A Coruña.

Ninguna de las ofertas presentadas alcanzó el valor estimado del terreno, de hecho ni siquiera se llegó alcanzar la mitad del valor estimado del mismo. Frente a los 6,52 millones en que se tasó la propiedad, la más alta de las pujas presentadas fue de 2,99 millones, lo que permitiría a la entidad financiera recuperar de forma muy ajustada la cantidad adeudada, que asciende a 2,3 millones de euros a los que hay que sumar 687.700 euros por los intereses vencidos.

Se trata de un terreno residencial para el que está previsto según el plan urbanístico un inmueble de 17 alturas. La parcela se ubica dentro de una manzana en la que figuran otras tres fincas y que se halla inundada en la actualidad gracias a la excavación realizada en su interior.

Al lado de este terreno, había proyectado CaixaGalicia en el año 2009 una torre de 32 pisos, a pesar de que el máximo permitido eran 17. También se incluía una torre gemela al otro lado de la avenida de la Universidad, una para viviendas y otra para oficinas. Finalmente, el proyecto nunca llegó a ver la luz y las parcelas acabaron siendo propiedad de Sareb.

Actualmente la zona cuenta dos proyectos de la inmobiliaria Habitat, que anunció la compra en enero de 2019 de una parcela en Someso para levantar un residencial bautizado como Torre Amura que albergaría 96 viviendas repartidas entre 17 plantas.

El otro edificio es la Torre Coliseum, de 17 plantas y 98 viviendas protegidas en régimen concertado y gestión cooperativa, que se ubicará en la calle Francisco Pérez Carballo.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1