Inicio Mercado La mayor puja...

La mayor puja por el solar de Someso (La Coruña) no alcanza ni la mitad de su valor

Frente a los 6,52 millones en que se tasó la propiedad, la más alta de las pujas presentadas fue de 2,99 millones.

Torre Amura

El pasado día 7 de enero se cerró la presentación de ofertas para la subasta de una parcela de 484 metros cuadrados situada en el polígono de Someso y convocada por el juzgado de Primera Instancia número 11 de La Coruña, para satisfacer una deuda contraída con Abanca, según informa La Opinión de A Coruña.

Ninguna de las ofertas presentadas alcanzó el valor estimado del terreno, de hecho ni siquiera se llegó alcanzar la mitad del valor estimado del mismo. Frente a los 6,52 millones en que se tasó la propiedad, la más alta de las pujas presentadas fue de 2,99 millones, lo que permitiría a la entidad financiera recuperar de forma muy ajustada la cantidad adeudada, que asciende a 2,3 millones de euros a los que hay que sumar 687.700 euros por los intereses vencidos.

Se trata de un terreno residencial para el que está previsto según el plan urbanístico un inmueble de 17 alturas. La parcela se ubica dentro de una manzana en la que figuran otras tres fincas y que se halla inundada en la actualidad gracias a la excavación realizada en su interior.

Al lado de este terreno, había proyectado CaixaGalicia en el año 2009 una torre de 32 pisos, a pesar de que el máximo permitido eran 17. También se incluía una torre gemela al otro lado de la avenida de la Universidad, una para viviendas y otra para oficinas. Finalmente, el proyecto nunca llegó a ver la luz y las parcelas acabaron siendo propiedad de Sareb.

Actualmente la zona cuenta dos proyectos de la inmobiliaria Habitat, que anunció la compra en enero de 2019 de una parcela en Someso para levantar un residencial bautizado como Torre Amura que albergaría 96 viviendas repartidas entre 17 plantas.

El otro edificio es la Torre Coliseum, de 17 plantas y 98 viviendas protegidas en régimen concertado y gestión cooperativa, que se ubicará en la calle Francisco Pérez Carballo.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.