InicioAlquilerLa Junta de A...
650x250 copia 4

La Junta de Andalucía subvenciona a promotores para hacer más de 1.200 viviendas en alquiler

En toda Andalucía, la Junta ha concedido provisionalmente ayudas para la construcción de 1.211 viviendas en alquiler.

160258003789711JMMComiteRegionesAR

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha resuelto provisionalmente la concesión de ayudas a promotores públicos y privados para la construcción de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía.

En el caso de Sevilla, se han concedido de manera provisional 558 viviendas repartidas en once promociones (nueve públicas y dos privadas) en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Herrera, Lebrija, Osuna y Sevilla. En la capital sevillana, hay cinco propuestas para 277 viviendas, entre las que destaca el desarrollo residencial de la Hacienda El Rosario por parte de Emvisesa, informa Diario de Sevilla.

Emvisesa: el mayor número de viviendas subvencionadas

Emvisesa ha obtenido 5.249.826 euros, siendo la promotora de todo el territorio de la comunidad autónoma andaluza que presenta el mayor número de viviendas subvencionadas, con un total de 261, y el mayor importe en ayudas.

Las 261 viviendas para las que Emvisesa ha obtenido subvenciones se reparten en 4 promociones para las que la empresa municipal ya ha solicitado licencia de obras. Concretamente son 5 viviendas en San Juan de la Salle, 24 viviendas en Tejares (Distrito Triana), 218 viviendas en la Hacienda El Rosario y 14 viviendas en  Torre Rosario (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca).

Al margen de Emvisesa sólo existe otro promotor en la capital, la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, que ha obtenido una subvención para construir 16 viviendas junto al Parque Amate.

En otros municipios de la provincia, las promociones que reciben ayudas suman 281 viviendas y son las siguientes: 132 viviendas en la avenida Santa Lucía de Alcalá de Guadaíra (promotor privado), 30 viviendas en la calle Odiel de Carmona (promotor público), 15 viviendas en la calle Huelva de Herrera (promotor público), en Lebrija 17 en la calle Francia y 45 en la calle Caleta (promotor público en ambos casos) y en Osuna 42 viviendas del Plan Parcial PR6 (promotor público).

1.211 viviendas de alquiler en Andalucía

En toda Andalucía, la Junta ha concedido provisionalmente ayudas para la construcción de 1.211 viviendas en alquiler. La Consejería de Fomento ha seleccionado 38 propuestas de promotores públicos y privados que recibirán un total de más de 33 millones de euros en subvenciones.

La convocatoria forma parte del Plan Vive y la Secretaría General de Vivienda de la Consejería se encargará ahora de publicar la resolución definitiva y proceder al reparto de las subvenciones, en los plazos que determinan las bases del programa.

Esta convocatoria, que distribuirá 33,7 millones en subvenciones, se suma a la que ya se resolvió el año pasado con 712 viviendas y que ya están empezando a dar sus frutos con el inicio de las obras en promociones en Cádiz, Córdoba y Almería.

En el caso de Huelva contará con diez promociones aceptadas para 202 viviendas en alquiler en Huelva, Puebla de Guzmán y San Juan del Puerto. Seguidamente, estaría la provincia de Cádiz, con siete promociones con 210 viviendas en alquiler repartidas en promociones de la capital, Chiclana, Conil, Rota y San Fernando.

Málaga, con tres promociones en Almargen Coín, Marbella y Teba para 136 viviendas. También se han resuelto provisionalmente 69 viviendas en la provincia de Córdoba (en tres promociones en Carcabuey, Lucena y Villafranca de Córdoba). Por último, desde Almería han llegado cuatro propuestas para 42 inmuebles en Huércal de Almería, Huércal Overa, Suflí y Laroya.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3