InicioInd. & LogísticaAndalucía rec...

Andalucía recibe 21 ofertas para iniciar el complejo logístico de Puerto Seco en Antequera

Esta primera fase desarrollará 102 hectáreas, con una inversión de 46,4 millones de euros que generarán 1.500 puestos de trabajo.

1611307174515PuertoSecoAntequeraESTANDAR

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que licitó el pasado día 30 de noviembre las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, ha recibido un total 21 ofertas de las que 19 proceden de uniones temporales de empresas, mientras que las dos restantes son de empresas en solitario.

Las obras de la primera fase, que está previsto que den comienzo en el segundo trimestre de 2021, cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y una inversión pública y privada de 46,4 millones de euros.

Por otro lado, la Junta prevé que este proyecto tenga un importante impacto sobre el empleo con la creación de  1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

Este proyecto nace con el objetivo de dar respuesta a la demanda de suelo logístico de grandes dimensiones en el sur peninsular, así como para satisfacer las necesidades de las empresas que quieran localizar sus centros logísticos de distribución en este nudo estratégico de comunicaciones, generando un entorno de instalaciones y servicios especializados idóneos para su desarrollo.

La primera fase del Área Logística de Antequera abarcará 102 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas, para configurarse como nodo intermodal de la red transeuropea, un nodo ferroviario privilegiado para mercancías donde confluyen cuatro líneas férreas, los corredores Atlántico y Mediterráneo y dos líneas de alta velocidad (LAV Córdoba-Antequera-Málaga y la LAV Sevilla-Antequera-Granada).

B-Exclusives

Latest news