InicioSocimisLa junta de C...

La junta de Colonial aprueba dos ampliaciones de hasta 350 millones para comprar SFL

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha dicho que la operación permitirá a la Socimi tomar el control del 100% de SFL.

Juan José Brugera, presidente de Colonial

Los accionistas de la Socimi Colonial han aprobado este lunes dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones de euros destinadas a la adquisición al banco francés Crédit Agricole de su participación del 13% en Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Colonial ya controla cerca del 82% de SFL, por lo que con esta operación pasará a tener el 95% de las acciones de la empresa. Además, la compañía española ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por el 5% restante, actualmente en manos de accionistas minoritarios.

En concreto, Colonial realizará una ampliación de capital de 56 millones de euros a través de 22 millones de nuevas acciones más una prima de emisión de 168 millones y otra de 31 millones y 12 millones de acciones más una prima de emisión de 94 millones.

La primera de las ampliaciones de capital permitirá integrar a Predica, la filial de seguros con la que Crédit Agricole mantiene su participación del 13% en SFL, en el capital de la Socimi española, en la que contará con una participación del 4%.

Por otro lado, la segunda ampliación de capital facilitará la ejecución de la opa al 5% restante, ya que se realizará tanto en efectivo como en acciones. En función de su aceptación, Colonial pasará a controlar entre el 95% y la totalidad de SFL.

Primera plataforma europea cotizada de oficinas prime

En la junta, el presidente de la Socimi, Juan José Brugera, ha justificado la operación diciendo que permitirá a Colonial tomar el control del 100% de SFL y simplificar su estructura accionarial.

Además, supondrá incrementar su exposición al sector terciario prime de París en cerca de 1.000 millones de euros de valor de activos, así como mejorar el beneficio por acción del grupo.

“Esta operación nos consolida como la primera plataforma europea cotizada de oficinas prime”, ha asegurado Brugera. “La transacción ofrece el mejor retorno para nuestros accionistas, ha añadido.

B-Exclusives

Latest news