InicioAlquilerLa Junta de C...

La Junta de Castilla y León comenzará a pagar las ayudas al alquiler la próxima semana

Las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León para las personas que se hayan visto afectadas por la crisis de la Covid-19 ya están listas para su abono.

alquiler ayudas

Las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León para las personas que se hayan visto afectadas por la crisis de la Covid-19 ya están listas para su abono. El anuncio se produjo en el día de ayer por Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, informa El Norte de Castilla.

Se han contabilizado 2.424 peticiones de ayuda que no se limitan solamente al pago del alquiler, sino que también incluyen el pago de los microcréditos concedidos por el Gobierno central en el caso de encontrarse con dificultades para devolverlos.

Recordar que las ayudas son de un máximo de 500 euros al mes y un máximo de cuatro meses durante el estado de alarma. La Junta que asignó un presupuesto de 5,4 millones para esta partida de «ayudas Covid», comenzará a pagar a partir de la semana que viene, declaró Suárez-Quiñones.

Personas que hayan quedado fuera de la ayuda

El consejero de Fomento explicó que ya se ha hecho un primer pago a 9.056 familias. La partida inicial de 15,3 millones de euros, se amplió con otros 3,4 millones más porque se habían quedado personas sin recibir la ayuda. Con el estado de alarma, el plazo para justificar los requisitos quedó en suspenso y se a reanudar el próximo uno de junio.

Todas aquellas personas que estén en lista de reserva van a recibir una carta de la Junta de Castilla y León para comunicarles que pueden presentar la justificación de los recibos en un plazo de 12 días.

B-Exclusives

Latest news