InicioHotelesLa Junta de A...

La Junta de Andalucía aprobará la nueva regulación hotelera para garantizar la inversión en el sector

La Junta calcula que 74 proyectos con una inversión de 1.600 millones están pendientes de la nueva norma que regula la clasificación hotelera en Andalucía.

Hotel Marbell de la Socimi Elaia

Ayudar al sector hotelero con una regulación que atraiga a los inversores. Éste es el fin último por el que la Junta de Andalucía ha decidido mantener la tramitación de la nueva regulación de la industria hotelera en la región.

Según ha confirmado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el decreto de regulación hotelera para la región no se verá afectado por la paralización de otras normas con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. “Hemos conseguido reactivarlo por vía telemática después de salvar informes jurídicos de la Consejería y acelerar la puesta en marcha para la aprobación del decreto hoteles para garantizar una inversión importante en el sector en los próximos años”, ha señalado Marín.

Esta norma, entre otras cuestiones, regulará la clasificación de los establecimientos hoteleros de cinco estrellas y gran lujo, asemejando la regulación andaluza, que ahora se basaba en criterios como los metros cuadrados de la habitación, a otras regulaciones europeas.

El objetivo de la Junta es aprobar este decreto antes de este verano, ya que existen importantes proyectos pendientes de este cambio de normativa. Así, según aseguró el propio consejero hace día, habría en juego una inversión de 1.600 millones de euros en 74 proyectos hoteleros en Andalucía, que estaban pendientes de la aprobación del decreto de clasificación hotelera que establece la categoría de los hoteles, según Diario Sur.

B-Exclusives

Latest news