test
InicioCompañíasQuabit y Nein...

Quabit y Neinor convocan a sus accionistas el 31 de marzo para dar luz verde a su fusión

Los accionistas de Neinor tendrán que aprobar una ampliación de capital por un importe de hasta 56 millones: la nueva compañía tendrá 2.000 millones en activos.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1

El consejo de administración de Neinor Homes ha convocado a sus accionistas el próximo 31 de marzo para aprobar la fusión por absorción con Quabit Inmobiliaria. El punto más importante del día será el acuerdo para poner en marcha una ampliación de capital por un importe máximo de 56 millones de euros.

El pasado 11 de enero, los consejos de administración de Neinor Homes y Quabit Inmobiliaria dieron luz verde al proyecto de fusión por absorción de Quabit por Neinor, que se someterá a aprobación por parte de las Juntas Generales de Accionistas de ambas compañías. La nueva compañía mantendrá el nombre de Neinor Homes.

La operación se produce después de que los acreedores de la adquirida hayan aceptado quitas por valor de 50 millones en la deuda. Se trata de una operación valorada por la empresa finalmente entre 360 y 370 millones de euros (incluyendo deuda).

El canje

El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit. Así, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Con la ampliación se dará cabida a la sociedad absorbida en una ecuación de 5,59 millones de acciones de 10 euros de valor cada una, más la prima de emisión correspondiente. “En el contexto actual, esta fusión es la mejor noticia señalaba este jueves Félix Abánades el presidente de Quabit, – porque nos integramos en un gran grupo promotor, con alta visibilidad de generación de resultados y capacidad de inversión y desarrollo de promociones. El resultado de la fusión será una empresa líder en el sector a la que sumaremos la amplia experiencia de Quabit en promoción residencial y gestión de suelo, un banco de suelo de calidad y nuestra capacidad de construcción”.

La nueva compañía, con alquiler y constructora

La nueva compañía sale al mercado con unos activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros, tanto de promoción para su venta, como de alquiler, y servicios de gestión a terceros. El banco de suelo resultante tendrá capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, y una mayor diversificación geográfica.

En cuanto a la división de alquiler, Neinor Rental, que proviene netamente de la cotizada vasca, ya ha alcanzado el 60% de su plan de alquiler para 2025, según explicó en la comunicación de resultados. La compañía ya cuenta con 3.100 inmuebles destinados a esta rama de negocio, frente a los 5.000 que espera alcanzar en los próximos cuatro años. La mayor parte de los activos, aún sin comercializar- se ubican en Madrid, Barcelona y Málaga, aunque tiene previsto extenderse en otras plazas, como Valencia o Bilbao.

Una parte de ellas proviene de las viviendas procedentes de la fusión por absorción de Quabit; 1.500 inmuebles que se podrían sumar al negocio del alquiler, como ya explicaron en la presentación del acuerdo de fusión. En paraelo, la promotora ha adquirido recientemente a Hadley Investment Socimi, 391 pisos repartidos principalmente en Madrid, Cataluña y Valencia.

Últimos resultados

Neinor ganó 70 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 11% a pesar de la pandemia, y continua apostando por el mercado del alquiler, para el que ya cuenta con un banco de suelo suficiente para desarrollar 3.100 unidades antes de 2024.

Por su parte, Quabit se anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 las contabilizadas en 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1