https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa Junta cede...
650x250 1 1

La Junta cede suelo en Córdoba a cambio de la construcción de VPO

Con esta permuta AVRA recibirá diez viviendas de tres dormitorios, diez plazas de aparcamiento y tres trasteros.

permutra suelo La Junta de Andalucía lanza en Córdoba una nueva fórmula de colaboración público-privada para construir de 60 viviendas sociales en régimen de venta, a cambio de ceder a promotores privados suelo residencial. Con esta permuta AVRA recibirá diez viviendas de tres dormitorios, diez plazas de aparcamiento y tres trasteros.

El suelo adjudicado en Córdoba está valorado en 1.298.615 euros, y en él se prevé una actuación cuya inversión estimada asciende a 7,3 millones de euros, incluido el valor del suelo y otros gastos asociados. La generación de empleo de esta actuación se estima en 127 puestos de trabajo.
 
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha adelantado que estas obras comenzarán previsiblemente a finales de junio con una duración estimada de 15 meses y contribuirán a “la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la construcción de viviendas a precio asequible”. Al hilo de ello, ha resaltado el valor de la colaboración público-privada como motor para recuperar la economía y el empleo en Andalucía. “La cooperación entre la Administración y el tejido empresarial se traduce en generación de riqueza para el territorio y la sociedad andaluza”, ha resaltado.
 
Dicha adjudicación se ha producido en el marco de la oferta de venta de suelos que convocó AVRA a finales de julio del pasado año, resolviéndose en noviembre de 2020. En esa oferta se incluyeron las dos primeras parcelas que la Agencia ha puesto en el mercado en desarrollo del Programa para dar impulso a la promoción de vivienda a precio asequible mediante la permuta de suelos titularidad de AVRA por viviendas resultantes. Junto al suelo de Córdoba, se ofertó mediante esta nueva fórmula una parcela en Huelva, que también ha sido adjudicada.
 
Con la fórmula de permuta se ofrece a los promotores suelo ya preparado para edificar vivienda, con notables ventajas, ya que por una parte el promotor se ahorra la inversión necesaria para adquirir el suelo, y además gana tiempo al evitar la tramitación administrativa, ya que junto con la parcela, se entrega el proyecto, la licencia y la calificación, señalaba la consejera.
 
 
 

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en Córdoba, ha alcanzado los 1.885 euros el metro cuadrado, precio que se ha mantenido bastante lineal a pesar de la crisis económica del Covid-19. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 239.203 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda se segunda mano se situó en 1.375, un 4,4% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 1.442 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en córdoba

obra nueva vs segunda ma 25www.brainsre.com

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias