https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa inversión ...

La inversión inmobiliaria se elevará un 33% hasta los 12.000 millones en 2021

Según Gloval, el inicio de la recuperación llegará en la segunda mitad del año y los segmentos más dinámicos serán el hotelero, 'built to rent' y logística.

bastien nvs 3S3 oDbMam0 unsplash

En 2021, se prevé que la inversión inmobiliaria en España alcance los 12.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% con respecto a los 9.000 millones que registró el mercado el año pasado.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la ‘Guía de Inversión en Socimis y Sigis 2021’ elaborada por Prime Yield, firma integrada en Gloval, junto al despacho DLA Piper.

En concreto, el informe apunta que el inicio de la recuperación llegará en la segunda mitad del año debido al avance de las vacunas. En cuanto a segmentos, señala al ‘built to rent’, logística, residencias para mayores/estudiantes y el hotelero como «los principales dinamizadores de un mercado que mantiene su liquidez».

Según explican desde la firma, el mercado inmobiliario español dispone en la actualidad de suficiente liquidez para virar su inversión incluso hacia proyectos poco desarrollados antes de la pandemia.

Interés por las oficinas

En el negocio residencial, pese a mantener todavía una actitud cautelosa, comienzan a aflorar oportunidades en materia de rehabilitación de inmuebles como fórmula de canalización del ahorro. «Un modelo que había estado latente durante los últimos años pero sin terminar de explotar hasta la fecha», aseguran desde Prime Yield.

Mientras que en el mercado de oficinas, la implementación del teletrabajo no ha disminuido el interés entre los inversores y continúa siendo un segmento clave. El atractivo se mantiene sobre todo en los distritos financieros de las principales ciudades  y no se espera un aumento de la rentabilidad en las zonas más prime.

La logística seguirá creciendo

Según desvela el informe, el sector logístico es el que se ha mostrado más resiliente durante la pandemia, con una tendencia alcista respecto al año anterior. Los alquileres en los principales ejes de ciudades como Madrid y Barcelona no han registrado variación a la baja. Se prevé que en 2021, habrá un importante desarrollo en terrenos destinados para plataformas de última milla, siendo la única tipología de activos que registrará un aumento de valor en los encargos de valoración durante 2021.

Por su parte, el retail y el hotelero, los más afectados por la pandemia, tardarán más tiempo en recuperarse por los cambios de hábitos de consumo y la caída de la actividad turística.  En el caso del segmento hotelero, la firma cree que los operadores que carecen de liquidez se expondrán durante este año a drásticas medidas de venta a fondos de inversión oportunistas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias