https://www.xxzza1.com
InicioMercadoQuiénes han s...
650x250 1 1

Quiénes han sido los mayores inversores inmobiliarios en 2020

La gestión de los 150 principales administradores de real estate más grandes del mundo movió 4,2 billones de euros en activos en 2020.

shutterstock 239843923

Brookfield y Blackstone lideran como viene siendo habitual el ranking anual de los principales managers de la inversión inmobiliaria mundial, que el IPE Real Assets publica todos los años, y que este ejercicio amplía de 100 a 150 el número de gestores presentes.

Si se cuentan sólo los 100 primeros, la inversión gestionada ha aumentado de 3,6 billones de euros en 2019 a 3,97 billones. Con la lista ampliada, el monto total crece hasta los 4,24 billones de euros.

En este ranking, hay que tener en cuenta que sólo los 10 principales gestionan 1,23 billones de euros de activos, frente a los 1,1 billones de 2019 y casi igual a los activos bajo gestión de los 100 principales en 2014 (1,6 billones de euros).

«Las últimas cifras continúan la tendencia de los últimos años, impulsada por una combinación del aumento de las valoraciones y el crecimiento de los inversores institucionales en este mercado», señalan. La combinación de bajos tipos de interés y la incertidumbre mundial han propiciado la desviación de inversiones a este segmento.

AXA Investment Managers Real Estate (RE) se ha abierto paso por primera vez este año, según el ranking, pasando del puesto 11 al séptimo, a expensas de JP Morgan, que cae al puesto 11. Brookfield y Blackstone continúan liderando la lista en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Hines ha dado un salto notable del sexto al tercer lugar.

image 1

En Europa

AXA IM –RA, Brookfield y Capital Land mantienen sus posiciones como los mayores gestores de inversiones inmobiliarias en Europa, América y Asia-Pacífico, respectivamente. Hines es el administrador de activos de oficinas más grande a nivel mundial, Brookfield es el propietario minorista internacional más grande y PGIM Real Estate lidera la inversión en los mercados residenciales.

Por su parte, CBRE Global Investors es el mayor gestor y gestor de fondos de fondos, seguido de cerca por UBS en segundo lugar.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias