InicioMercadoLas compras e...

Las compras en subasta inmobiliaria caen un 75% en marzo

En el mes de marzo apenas se han cerrado operaciones por importe de 841 millones de euros, mientras que en enero y febrero la cifra ascendió a 6.000 millones de euros.

Distrito Financiero Madrid
Panorámica del complejo financiero de las Cuatro Torres de Madrid.

La inversión inmobiliaria de marzo ha sufrido una caída del 75% respecto al mismo mes de 2019, mientras que la comparación trimestral ha disminuido un 13% respecto al primer trimestre del año pasado —de 7.900 a 6.900 millones de euros, según informa El Confidencial.

En enero y febrero de 2019, la inversión fue de 4.600 millones de euros, mientras que en los dos primeros meses de este año sumaba 6.000 millones, según datos del algoritmo DAO de Addmeet, el portal de subastas y ventas privadas online, lo que hacía prever un buen ejercicio para la inversión inmobiliaria en España.

La crisis del coronavirus ha tenido gran impacto en el mercado inmobiliario español. El año pasado se batieron todos los registros en cuanto a inversión inmobiliaria tras lograr los 35.000 millones de euros, pero la declaración del estado de alarma el pasado 15 de marzo ha provocado que se paren las operaciones de la inversión inmobiliaria.

En marzo, el parón de las transacciones ha sido casi total. Frente a la inversión de enero y febrero, durante el mes de marzo apenas se han cerrado operaciones por importe de 841 millones de euros. Esta cifra contrasta además con los 3.400 millones registrados en marzo del año pasado y con los 1.500 millones del mismo mes de 2018, y es el dato más bajo desde 2014, cuando apenas se transaccionaron 400 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news