InicioResidencialLa inversión ...

La inversión en vivienda pública desciende un 11% hasta marzo

Las administraciones públicas han invertido 109 millones de euros a viviendas públicas, lo que supone un descenso del 11,2%.

vivienda edificios alquiler

La inversión en vivienda de protección oficial ha descendido en los tres primeros meses del ejercicio. Las distintas administraciones públicas han desembolsado 109 millones de euros a viviendas públicas, lo que supone un 11,2% menos que en el primer trimestre de 2019, según datos de la patronal de la construcción Seopan.

Esta contracción se debe en parte a la crisis que ha originado el coronavirus en el país, ya que la inversión en vivienda por parte de las administraciones cayó un 36,2% en marzo, mientras que entre enero y febrero tan sólo sumaba un descenso del 2,6%.

La caída de la inversión más importante se ha registrado en la rehabilitación y mantenimiento de los activos ya construidos, que se ha situado en 28 millones de euros, lo que significa un 29,5% menos en tasa interanual; mientras que la obra nueva ha descendido un 2,5%.

La obra nueva recibe más inversión

La obra nueva ha copado el 74,3% del total de la inversión en vivienda pública, el desembolso total ha ascendido a 81 millones de euros, frente a los 28 millones de euros que se destinaron a la rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles ya construidos.

En concreto, en España se licitaron proyectos por un total de 3.436 millones de euros hasta marzo, un 32,3% menos que en el mismo periodo de 2019, un porcentaje inferior al desplome que se registró en el tipo de obra deportiva.

B-Exclusives

Latest news