Inicio Mercado La inversión ...

La inversión en activos ‘living’ aumentará en 2021, según JLL

El porcentaje de inversores que pretende aumentar su inversión en activos 'living' ha pasado del 41% al 59%, pero revelan que el principal problema para hacerlo es la "escasez de producto adecuado".

La inversión en activos living aumentará durante 2021 en Europa, tras alcanzar los 83.400 millones de euros en 2020. Esta es una de las principales conclusiones que se han extraído de la tercera edición de la encuesta Living Investor Survey, elaborada por JLL, en la que han opinado más de 40 participantes que gestionan alrededor de 9,5 billones de euros en activos.

En concreto, los activos living -que aglutinan cinco subsectores: alojamiento de estudiantes, viviendas de uso compartido, inmuebles multifamiliares, viviendas asequibles y activos de uso sanitario- supusieron el 13% de la inversión de activos por parte de los participantes, un porcentaje que aumentará hasta el 21% si se cumplen los objetivos de inversión previstos. Puesto que tan solo un 11% de los encuestados prevé reducir su asignación a los activos living.

Según JLL, el porcentaje de participantes que pretende aumentar su inversión en activos living se ha incrementado “de forma estable” desde la primera edición de la Living Investor Survey, pasando del 41% al 59%. En este sentido, la consultora destaca que “el efecto de la pandemia no ha hecho sino poner de manifiesto el potencial inversor en este sector”.

Al respecto, Jeremy Eddy, Head of Living, International Capital Markets, EMEA en JLL, asegura que en los últimos doce meses, se ha producido “una aceleración de la inversión en estos activos, a medida que los propietarios buscan reposicionar sus carteras, inyectar nuevo capital en el sector y aprovechar las ventajas que éste puede ofrecer”.

Falta de producto

No obstante, pese a que los inversores se muestren decididos a aumentar su asignación al sector, el 78% de los encuestados señala a la escasez de activos adecuados como la principal barrera para lograrlo.

Así, esta falta de producto está fomentando que un número creciente de inversores busque oportunidades de acuerdos junto con promotoras de cara al futuro. Esto se refleja en el hecho de que el 30% de las transacciones cerradas en 2020 se concentró en activos cuya construcción aún no había finalizado.

Por otro lado, aunque ahora tan solo el 8% de los encuestados opera en los cinco subsectores de living, las previsiones de JLL apuntan a que esta cifra aumentará hasta el 27%. Puesto que, según la consultora, resulta evidente que se está produciendo una gran transición hacia las inversiones con capacidad de diversificación en el sector living y los inversores aumentarán sus capacidades operativas para cumplir estos objetivos.

 

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.